martes, 8 de febrero de 2022

"Encanto" booktag. ¡No se habla de Bruno!

Desde que ha salido esta película no he podido quitarme de la cabezas las canciones, los personajes, los colores y ¿he dicho ya las canciones? En fin, sabía que me iba a gustar, pero no sabía que me iba a gustar tanto.

Asi que como cualquier excusa es buena para hablar de libros y yo voy cantando "¡No se habla de Bruno!" por doquier, pues he creado este booktag sobre Encanto. 

Después de pensar las preguntas y relacionarlas con los personajes (más o menos), me tocaba dejaros aquí algunas recomendaciones. Ha sido muy entretenido ir asociando las preguntas con determinados libros y definitivamente ha sido todo un redescubrimiento de algunos títulos que ya no recordaba. Tenéis en el título del libro el enlace a la reseña del blog (de los que tienen reseña) por si os interesa echar un vistazo.

Espero que os guste y, en caso de que queráis llevar el booktag a vuestro blog, no dudéis en hacerlo mencionándome, etiquetándome o dejándome un comentario, como funcione esto jeje ¡¡quiero ver vuestras respuestas!!

Antes de empezar tengo una pregunta, ¿quién es vuestro personaje favorito? ¡Yo no me decido! 

Bueno, pues comenzamos con Mirabel, la única de la familia Madrigal que no tiene don. En este caso he elegido "Fangirl" de Rainbow Rowell. Es un libro que llegó a mi vida en el momento justo, me hizo sentir acompañada, me hizo reír y me dio paz mental. Es un libro muy especial para mí que releo prácticamente todos los años y que por supuesto, me hace sentir especial.
Para Luisa, no me queda más remedio que elegir la saga de "Cazadores de Sombras" de Casandra Clare, con sus múltiples trilogías, libros aparte, etc. La verdad es que me dio bastante fuerte con estos libros cuando los leí (tanto que el nombre del blog hace referencia a ellos). Me encantaba todo lo que tuviera que ver con el mundo de Clary y Jace, me encantó leer los Orígenes y esperaba ansiosa el siguiente libro. Recuerdo hasta llevarlos a clase alguna vez. Ahora me siguen gustando, pero más en la nostalgia de todo lo que me gustaron una vez, no sé si me explico...
Para Isabela me ha costado mucho. Entiendo por libro perfecto aquel al que no cambiaría nada, ni un detalle porque todo me gusta. Me suele pasar que un libro me ha gustado muchísimo, pero siempre hay algún pequeño detalle que cambiaría o que no me gusta... Eso no me pasa con "Croquetas y Whatsapps" de Begoña Oro. No cambiaría ni una sola palabra de ese libro, todo está perfecto. Aunque es literatura muy juvenil, es un libro tierno, muy bien escrito, con el que te identificas en todo momento. Es perfecto.
 
Para Dolores, elijo "Once minutos" de Paulo Cohelo. Y, aunque el autor es muy conocido, siento que no se habla mucho de este libro suyo que leí hace poco y que me encantó. No tiene absolutamente nada que ver con los típicos libros de fantasía que me suelen gustar, sin embargo me atrapó por completo cómo estaba escrito, cómo va evolucionando nuestro personaje principal, su historia y sus reflexiones filosóficas mentales. Ojalá se hablase más de este libro porque merece 100%  la pena, es diferente, profundo, trata temas tabú, el estilo es maravilloso y podría seguir con un largo etcetera. 
Seguimos con Pepa, para la que he elegido el libro de "Ciudad Medialuna" porque estuve todo el libro a caballo sin decidirme si me estaba gustando o no. Tuve una primera fase en la que no me enteraba de nada, después cuando me estaba enterando más, no acababa de gustarme el romance entre los protagonistas (lo siento porque sé que a mucha gente sí), pero tiene tremendo plot twist al final, que yo personalmente no me esperaba y que me encantó... El misterio también está muy bien llevado, pero no empatizo del todo con los protagonistas... y así todo el rato. 
 
El siguiente personaje es Camilo y para esta pregunta voy a elegir el libro de "Sidi" de Arturo Pérez Reverte que es una novela histórica sobre el Cid porque me ha hecho cambiar totalmente de idea sobre las novelas históricas. Yo tenía asociado en la cabeza que las novelas históricas eran lentas, aburridas, muy descriptivas, con poco interés para mí. Me equivocaba totalmente porque esta lectura me ha hecho replantearme por completo la visión que tengo de las novelas históricas y es que me ha encantado el libro. Fácil de leer, adictivo, muy bien escrito, muy interesante... Toda una sorpresa la verdad, tengo ganas de leer algo parecido.
 
Bueno, ya vamos llegando al final, para la mamá de Mirabel que cura con su comida podría volver a elegir Fangirl, pero como no vale repetir, voy a elegir El nombre del Viento de Patrik Rothfuss y es que, a quién no le ha curado por dentro perderse en la vida de Kvothe. Me encata ese libro y también es uno de los que más he releído a lo largo del tiempo, precisamente buscando esa sensación reconfortante de perderme entre sus páginas.

Por último, tenemos a la estrella de la película ¡Bruno! Para esta pregunta y tras mucho pensarlo, me he decidido por Memorias de Idhún de Laura Gallego. Es una trilogía con un mundo de fantasía muy bien construído, con su propia cultura, razas, dioses, magia, normas y tradiciones. La relación entre los protagonistas totalmente adelantada a su época. No tengo más que decir, creo que es un libro que ha sentado muchos precedentes en la literatura juvenil española. 




Espero que os haya gustado el booktag y que quizá os animés a llevarlo a vuestros blogs. ¡Estoy deseando leeros! 
 
P.D: me he tirado todo el rato que he estado escribiendo esto cantando mentalmente "No se habla de Bruno..." Decidme que a alguien  más le pasa jeje.

6 comentarios:

  1. Holaa!! Pues me pasa como a ti, desde que ví la película no me he podido sacar de la cabeza las canciones y los personajes, pero es que las canciones... Son geniales y pegajosas jajaja este Tag me ha encantado, no lo había visto antes y me parece de lo más original. Tus respuestas también me han gustado mucho. Gracias por compartirlo, me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Ains que ganas tengo de ver esta película, parece super cuqui y ahora después de ver tu booktag pues me dejas con más ganas todavía :D
    Me han encantado tus respuestas, especialmente la de El nombre del viento, que yo también lo adoro ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me ha encantado el Book Tag, nunca mejor dicho. Vi "Encanto" el pasado mes de diciembre, y se coló entre mis películas favoritas del año. En la única respuesta en la que coincidimos es en "El nombre del viento", que me parece una maravilla de libro. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar