lunes, 10 de enero de 2022

Reseña: Una canción salvaje

RESUMEN:

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

SU CIUDAD ESTÁ DIVIDIDA

SU CIUDAD ESTÁ DESINTEGRÁNDOSE

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

OPINIÓN:

En general me ha gustado mucho la premisa sobre la que se desarrolla la historia y el mundo que la autora nos presenta: una ciudad dividida en dos bandos con una tregua que parece a punto de romperse. En un bando tenemos a Harker y en el otro a Flynn. Cada cual cuida de su lado de la ciudad de maneras muy diferentes, pero hay algo que les afecta a los dos: los monstruos.

Los monstruos en este libro son totalmente diferentes a los de cualquier otro. Tenemos tres tipos de monstruos, a cada cuál más poderoso y único hasta llegar al punto que nuestro protagonista es uno de ellos. Efectivamente August Flynn, hijo del lider de uno de los bandos de la ciudad es un monstruo, un monstruo que quiere ser humano. Por otro lado, tenemos a Kate Harker, de nuevo la hija del líder del otro bando de la ciudad, rebelde, desafiante, no se le da nada mal matar monstruos. ¿Qué pasará cuando ambos se conocen?

Precisamente es una de las cosas que me ha fallado de la novela, con este contexto esperaba que su relación a lo largo del libro fuese más explosiva, más profunda, que me tuviese en vilo pensando que en cualquier momento podían equivocarse y poner en riesgo a sus familias y a sus bandos. Por separado me gustan los personajes, pero cuando están juntos me falta algo. Son personajes que están bien, pero tampoco he llegado a conectar realmente con ellos.

Sobre todo me ha costado con Kate, me ha parecido un poco demasiado forzado todo el tema de que es una chica dura y fuerte. Creo que se podría haber llevado mejor. August por su parte me ha parecido más interesante, sobre todo al final cuando empieza a decidir por sí mismo, ya que al principio es un personaje con una personalidad muy reprimida.

Aún así me ha gustado cómo se desarrolla la historia, lo fácil que es de leer y la originiladad en cuanto al mundo, los monstruos y sus habilidades. Es un libro que, aunque no te tenga en tensión continuamente, sí es bastante adictivo y entretenido, una lectura rápida. Está narrado entre Kate y August, alternándose, otro detalle que me ha gustado bastante.

Todavía queda la segunda parte de la historia en la que tienen que acabar de encajar las cosas. Seguramente lo leeré porque me interesa la historia general del mundo, cómo acabó así y qué va a ocurrir ahora. ¿Lo has leído? ¿Te animarías a hacerlo?

Crédito de las imágenes: aquí, y aquí.