jueves, 1 de enero de 2015

Fangirl

Título: Fangirl.
Autora: Raimbow Rowell
Precio: 17.00
Portada: 10 (me encantaaa)
En España: recién publicado
Editorial: no idea

Fangirl es un libro muy especial, quiero decir, mirar la portada es asdfghjkl, preciosa. Este libro de Raimbow Rowell tiene como protagonista a Cath, la fan más grande de Simon Snow, una serie de libros muy parecidos a Harry Potter ya que cuentan la historia de Simon un huérfano que estudia en un colegio de magia y que está destinado a eliminar el mal. Todo el mundo de Simon Snow está muy bien incluido dentro del libro en sí y es algo muy original que la autotra supo manejar muy bien. De hecho este año la autora va a publicar un libro sólo acerca del mundo de Simon Snow llamado Carry on.


Pero bueno, volviendo al tema principal, libro está protagonizado por Cath que vive primer año de universidad, conocemos las cosas buenas y malas que le pasan durante ese primer año y compartimos con ella la experiencia de encontrarse a sí misma. Cath tiene una hermana gemela que se llama Wren ( *Leer con acento americano* Cath+ Wren= Catherin.). Ellas siempre han estado muy unidas, siempre se lo han contado todo y ambas eran muy fan de Simon Snow, pero al entrar a la universidad, Wren quiere olvidarse un poco del tema e incluso le dice a Cath que no quiere compartir habitación con ella. En ese momento Cath se siente sola, herida y fuera de su zona de confort, ya que no sabe qué hacer o como actuar sin su gemela pese a que son como polos opuestos. Wren es la popular, la extrovertida, la que se atreve, a la que invitan a las fiestas, mientras que Cath es tímida, introvertida, e incluso un poquito antisocial. Además vive encerrada en su mundo que gira en torno a Simon Snow constantemente, aunque poco a poco va haciendo amigos, como Reagan, su brusca compañera de habitación, Nick su compañero de escritura y Levi, el "amigo" de Reagan.



En conclusión, como decía Clau de Claureadbooks en su video sobre Fangirl, el propio problema del libro es la vida de Cath, ya que tiene que aprender a equilibrar su vida entre la realidad y su mundo privado sobre Simon Snow por mucho que ella no quiera salir de él. Tiene que lidiar con lo que le hacen sentir Nick y Levi, lo que significa vivir sin su hermana gemela, e incluso tendrá que lidiar con  problemas con su padre y su madre. 
Otro aspecto que me ha gustado mucho es que entre capítulo y capítulo hay fragmentos de Simon Snow e incluso fragmentos del propio fanfic de Cath que aunque al principio se me hacía un poco raro poco a poco me fue gustando más y más. 
Otra cosa que me ha gustado mucho es el humor que destila todo el libro y las emociones que se respiran. Es un libro que transmite y que trata sobre la vida, de como enfrentarla, de como funcionamos los humanos y como podemos superar cosas que en un principio creíamos un poco imposibles. 
Hasta aquí toda la reseña, espero que haya gustado, es un libro muy bonito y que yo personalmente devoré y tengo que leer una segunda vez, cuando tenga tiempo, para poder apreciar de nuevo todos los detalles y todas las cosas que la autora nos quiere transmitir.

1 comentario:

  1. Yo hasta ahora voy en la página 115 y debo decir que realmente me encanta la forma en la que Rainbow Rowell escribe, pero realmente me ha decepcionado el personaje de Cath, pero bueno todavía falta bastante a lo mejor cambio de opinión después.

    Saludos, Otoño de lasestacionesdelcorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar