jueves, 21 de octubre de 2021

Blackout poetry

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esto. Blackout poetry (Poesía Blackout) o también llamada destrucción creativa  consiste en coger una hoja de una revista, periódico, libro e ir pintando encima de las palabras de tal manera que te quede un poema con las palabras que has dejado sin tapar. 

La idea original es de Austin Kleón un autor, dibujante y diseñador web que propone dar nuevo significado a las palabras reordenándolas. Me encanta esta técnica porque me hace sentir libre, siento que puedo fluir, dejar de pensar. Me parece increíble como de un texto totalmente ajeno, que quizá no nos dice nada, podemos llegar a crear un poema, una pequeña frase que diga tanto y que resuene tanto con nosotros. 

Os dejo algunos ejemplos que me han salido a mí y otro que me regalaron: 

   "Un signo de valor. Nosotros"

Miedo a todo, lengua de explicaciones / Sueño bueno que ilumina en el interior.


Confiada de naturaleza, práctica, infatigable, Dios escucha, la princesa. Tiene ideas claras, la nueva casa del boque, la sabia. Sabe lo que vale y se hace valer. Es de naturaleza impulsiva, de Espíritu sencillo. Ama el estudio y la poesía. De fuerte voluntad. Ama la vida. 

En esta página web podéis probar vosotros mismos https://blackoutpoetry.glitch.me/# tiene tres textos de prueba en inglés, pero podéis introducir vuestro propio texto y empezar a jugar y ver qué sale. También os dejo otros ejemplos que he encontrado en pinterest para que os sirvan de inspiración, son de https://perfectlytolerable.wordpress.com/2018/04/10/blackout-poetry/ donde los podéis ver más de cerca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario