miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña: Las pruebas y La cura mortal

¡Hola!

Hoy os voy a hablar de las dos últimas partes de la saga El corredor del laberinto: Las pruebas y La cura mortal. Os voy a hablar de los dos libros juntos porque me los he leído uno detrás de otro, sin parar y no me acuerdo donde se acaba uno y donde empieza otro (sí, tanto me han enganchado).

En cualquier caso, allá vamos con la reseña:

               Las pruebas:                                      La cura mortal:

              

Títulos: Las pruebas y la cura mortal
Autor: James Dashner
Portadas: 7 y un 8 respectivamente
Editorial: Nocturna
En España: publicados, pertenecientes a una trilogía con precuela.



Si leíste El corredor del laberinto en nada, estos dos libros se te van a pasar volando. En estos libros averiguamos el por qué del laberinto, qué es CRUEL, qué está pasando en la sociedad, quién es Tomas en realidad y todos los enigmas que se plantean en el primero, y lo vamos descubriendo junto a Tomas y el resto de clarianos que tienen que adaptarse a esta nueva situación en la que lo peor está por llegar y es que el laberinto les parece un juego de niños comparado con lo que les espera ahora. 
Me ha encantado como todo ha sido un no parar, una montaña ruso de emociones (pobre Tomas) y nunca había partes del libro en las que no pasase nada. 


Los nuevos personajes me han encantado y se han adaptado genial a los otros, encajando de maravilla al mundo que se presenta. Los personajes del primer libro también aparecen en estos dos y se siguen desarrollando, sobretodo Tomas porque empieza a saber quién es y qué cosas ha hecho en su vida antes de llegar al Claro. En cuanto a Tessa... nunca fue uno de mis personajes favoritos así que no voy ha hablar mucho de ella. 



Otro aspecto positivo del estilo de James Dashner es que aunque hay pocos diálogos,son los desencadenantes de toda la acción del libro que no para y me encanta ver como el lector se mete tanto en los diálogos, aunque también puedes percibir las emociones de Tomas de una manera algo diferente a la convencional.
 

El final me ha dejado con ganas de saber más, aunque me alegro de que no sea del todo abierto. En definitiva una buena conclusión de la trilogía que nos descubre mucho más el mundo en el que vive Tomas y el precio que tiene que pagar para sobrevivir. Si puntuara con estrellitas le daría cuatro, pero como no lo hago, simplemente os lo recomiendo de corazón jajaja.



Un beso
Carstairs.

6 comentarios:

  1. Waooo justamente hace poco vi la película D:
    Tendré que leer los libros. ¿Tú los tienes en PDF o en físicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Pues a mi me los dejó un amigo, así que los leí en físico!

      Eliminar
    2. Vale. =) Otra pregunta,¿tú solo reseñas libros que están en físicos?

      Eliminar
  2. Peus he leído las pruebas y me encantó más que el primero, la película me dejó un poco indiferente xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni si quiera pude acabar de ver la película porque me aburría... pero los libros me han encantado ^^

      Eliminar
  3. Peus he leído las pruebas y me encantó más que el primero, la película me dejó un poco indiferente xd
    <3

    ResponderEliminar