Reseña: Los años de peregrinación del chico sin color.

Título: Los años de peregrinación del chico sin color
Autor: Haruki Murakami
Portada: 7,75
Editorial: TusQuets Editores
En España: publicado, libro autoconclusivo.

¡Hola a todos!

Hoy vengo a contaros qué me ha parecido Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami, un autor del que se ha hablado bastante y del que tenía bastantes expectativas, aunque finalmente ha resultado que sus libros no son mi tipo de libros
La peregrinación del chico sin color se me ha hecho un libro muy filosófico, quizá demasiado ya que le daba mil vueltas imposibles a las cosas para que fueran algo parecido a filosofía.  Básicamente se centra en cómo un chico japonés se reencuentra con su maravilloso grupo de amigos de la secundaria que le había excluido durante años, lo que en un principio le había producido una gran depresión. No me ha gustado tampoco la forma de escribir con continuos flashbacks sin ton ni son, que no te dejaban centrarte ni en el pasado ni en el presente. Tampoco he sabido encajar muy bien las continuas palabras extravagantes que a mi parecer estaban un poco metidas por la fuerza en el texto.
La trama no me ha llamado para nada la atención, ni me ha provocado el sentimiento de querer saber más. Además el final es abierto y odio que pase eso, que las cosas se queden en el aire. Como punto positivo tengo que decir que probablemente de este libro se podrían sacar citas muy muy bonitas, porque hay pequeñas reflexiones que sí me han gustado, aunque han sido la minoría.
En conclusión, no me ha costado demasiado leerlo, pero tampoco es que me haya gustado ni de lejos. Estoy planteándome dar una segunda oportunidad al autor, pero no crea que sea hasta dentro de un tiempo. Siento que la reseña haya sido tan corta, pero cuando un libro pasa por tu vida con más pena que gloria, no hay mucho que decir.

¿Qué os ha parecido a vosotros este libro? ¿Soy la única a la que no le ha entusiasmado?

Un beso
Carstairs.