martes, 10 de febrero de 2015

Las Crónicas de Fortuna

Título: Las Crónicas de Fortuna
Autor: Javier Ruescas
Precio: 12,50
Portada: 10 !! (además es en tapa dura)
En España: Publicado el 13 de Enero de 2015
Editorial: Destino


Las crónicas de Fortuna, El secreto del trapecista es el último libro de Javier Ruescas, autor de la trilogía de Play entre otros, e ilustrado por Lola Rodriguez. Primero hablemos de la portada, por favor, es que es increíble, las ilustraciones son preciosisimas, refleja perfectamente a los protagonistas de la historia, Kyle, Lavelle y Gunnir, tres amigos que han vivido toda su vida en un orfanato hasta que son arrancados de allí para vivir una gran aventura. Los tres viven en Fortuna, un lugar donde a parte de la gente normal, viven los circenses, personas con habilidades especiales como acróbatas, lanzadores de cuchillos, magos etc. 
Todo comienza cuando Kyle descubre que es un circense, igual que Lavelle, que es una payasa a la que no le gusta hacer de reír, mientras que Gunnir desearía con todas sus fuerzas ser un mago, aunque en realidad es un humano normal. Después de este extraordinario suceso las cosas empiezan a cambiar para los tres amigos y abandonan todo lo que conocen para embarcarse en el mundo de los circenses y descubrir todos sus secretos y su historia. Es un libro cortito en el que pasan muchas cosas, con un final que deja con ganas de más, de saber como van a evolucionar los personajes y como van a acabar las cosas. Personalmente los tres personajes me han gustado mucho, cada uno tiene sus cosas que les hacen atractivos a mi parecer y no he podido decidirme sólo por uno aunque mi ilustración favorita es la de Lavelle. El ritmo del libro es enganchante y siempre están pasando cosas o descubres algo nuevo sobre la historia de los circenses. 
El mundo está muy bien elaborado y a Ruescas no se le escapa ningún detalle ya que nos vemos totalmente sumergidos en su historia y sus criaturas, otro punto orginal de la historia, ya que mezcla distintos tipos de animales para crear uno nuevo con características de los dos, algo nunca visto que yo recuerde. En definitiva, aunque quizá sea un libro destinado para un púbico más infantil que sus anteriores novelas, he disfrutado mucho de la historia de Kyle, Lavelle y Gunnir y estoy ansiosa por seguir leyendo lo que les deparará el mundo de los circenses. Sobretodo me interesa mucho ver como van a evolucionar los personajes ya que en este libro podemos empezar a comprender como es la personalidad de cada uno y nos damos cuenta de que les falta mucho por madurar y crecer.

 El segundo libro, Las crónicas de Fortuna, El recuerdo del mago será publicado en junio de este mismo año y sinceramente tengo muuuuchas ganas de tenerlo ya en mis manos y continuar esta magnifica historia. Si queréis saber más sobre todo el proceso de creación tanto del libro como del personajes, podéis visitar el canal de Javier Ruescas en Youtube donde hala junto con la ilustradora, Lola Rodriguez sobre el libro y los personajes. Hasta aquí la reseña de hoy, solo repetir una última vez que es un libro que merece la pena y que yo devoré y con el que fui feliz. Un saludo a todos, y hasta la próxima :3



No hay comentarios:

Publicar un comentario