martes, 10 de febrero de 2015

Opinión del trailer: Peter Pan


Holaa a todos, hoy traigo una nueva sección al blog sobre adaptaciones literarias a la gran pantalla. En esta ocasión vamos a inaugurar la sección con mi opinión del trailer de la nueva adapatación de Peter Pan de J.M. Barrie. La adaptación se llama "Pan" y por lo que he entendido es la historia anterior a Peter Pan y Wendy, por lo que podríamos decir que son como los orígenes de Peter Pan, lo cual me parece super super interesante, *no sé si se nota que Peter Pan me encanta jajajaja*. Antes de empezar dejo aquí el link al trailer para que podáis verlo y encontrar sentido a lo que digo después.



Bien, una vez que hemos visto el trailer vamos a hablar un poquito de ello. Para empezar, qué bien están cuidados los detalles, por ejemplo nada más empezar podemos ver el reloj haciendo tick tack *solo con escuchar eso ya me he emocionado*. Después vemos como Peter lee una carta de su madre en la que le promete reunirse con él en este mundo o en otro mientras podemos ver algunos rasgos distintivos de Peter Pan como es la flauta de Pan o sus ojos verdes. Y luego ¡Bum! Empieza la acción, los piratas, el barco, el País de Nunca Jamás, ¡Hook!, es decir el Capitán Garfio, las sirenas y sobretodo Peter. La figura de Peter Pan siempre me ha llamado mucho la atención, para los que habéis leido el libro sabéis que más allá del personaje de Disney, Peter es un niño egoísta, presumido, incluso cruel a veces. Me da la sensación que en esta adaptación van a enfocar cómo Peter se convirtió en Peter Pan y eso me llama demasiado la atención.

Otra cosa que me llama muchisimo la atención es el Capitán Garfio porque se le ve super joven, en plan antes de convertirse en el Capitán Garfio y eso me intriga demasiado también, quiero saber qué pasa con ambos para que se conviertan en lo que son en el libro original. Por otra parte en cuanto a personajes, dado que no es una adaptación fiel al libro y todo está basado en los orígenes, no aparece Wendy que es uno de mis personajes favoritos y tampoco aparece Campanilla, aunque supongo que Campanilla sí aparecerá en la película. Por lo demás todo parece demasiado perfecto para ser realidad. Se nota que va a haber mucho sentimiento, mucha acción y mucho humor en toda la película y promete mucho mucho. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención son los amigos que tiene Peter en el mundo real, no me imagino a un Peter (del libro) que se preocupe de verdad por otras personas durante más de un rato. También me ha llamado mucho la música, que según creo es del compositor Dario Marianelli, así que tiene muy muy buena pinta. En cuanto a los actores Levi Miller interpretará a Peter Pan y destaca también Cara de Lavigne como una sirena, que me parece que es un papel que le pega mucho. Otros actores serán Garret Hedlund, Amanda Seyfried o Kathy Burk. En definitiva no puedo esperar al estreno de la película que saldrá en verano de 2015, es decir este verano. Mientras tanto solo queda esperar y releer Peter Pan y ver todas las adaptaciones anteriores para consolarnos jajajja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario