RESUMEN:
París, 1889. En el hotel L' Éden, Séverin Montagnet-Alaire antiguo heredero de la casa Vanth, mantiene su tapadera como hotelero parisino mientras que se dedica en cuerpo y alma a lo único que le importa desde que murieron sus padres:
venganza. Séverin busca recuperar todos los objetos forjados de su casa, ahora desaparecida, cuando la Orden de Babel se pone en contacto con él. Su nueva misión le llevará contar con una banda de peculiares expertos con los que se lanzará de lleno al oscuro y brillante corazón de París.
Un mundo lleno de magia, misterio y tesoros por descubrir. OPINIÓN:
Este libro me ha tenido enganchada de principio a fin. Me ha encantado el mundo en el que se desarrolla, los personajes, la narración, los misterios que encierra la historia y cómo te los va planteando directamente sobre el papel. ¡Vayamos por partes!
EL MUNDO:
Aunque esta saga tiene lugar en París, nos presenta un mundo totalmente nuevo al más puro estilo "steampunk". El poder se reparte entre 4 grandes Casas encargadas de custodiar el fragmento de Babel de Occidente, un artefacto muy poderoso y peligroso que deben guardar.
Debido a las ansias de conseguir este poder, una de las casas fue eliminada, llamándose ahora la Casa Caída. Por otro lado, a Séverin, heredero de la Casa Vanth se le negó convertirse en patriarca de su casa, por lo que también está desparecida. Además, algunas personas tienen afinidades forjadas, que les permiten tener habilidades mentales y materiales.
Otra cosa que me ha encantado son todos los artefactos, objetos mágicos, que existen en el mundo. Cada artefacto está sellado por el anillo de una de las Casas marcándolo como propio de la Casa. Estos artefactos son verdaderos tesoros tras los que Séverin y su banda tendrán que ir, usándolos a su favor para lograr sobrevivir.
PERSONAJES:
El libro está narrado desde el punto de vista de los diferentes personajes y he de reconocer que tengo un amor odio por este estilo de narración. Por una parte me gusta ver los hechos desde la visión de distintos personajes y poder ir descubriendo los secretos de cada uno, pero siempre me pasa que hay personajes que me gusta leer más y otros que a la hora de leer me cortan un poco el ritmo porque no me interesan tanto.
Séverin es inteligente, pragmático y siempre parece ir un paso por delante. Su único objetivo: recuperar lo que le pertenece y averiguar por qué le han apartado de la Casa Vanth. Me gusta mucho como se va revelando cómo eran los diferentes "padres" que ha tenido Séverin a lo largo de su infancia que le han moldeado para ser quién es ahora.
Laila por su parte es una bailarina que se esconde bajo el nombre de L1Enigme. Laila esconde un secreto que hace que sea una pieza clave dentro de la historia. En L'Eden se encarga de las cocinas y se mantiene cerca de Séverin porque se pueden ayudar mutuamente. ¿Será sólo el interés lo que les une?
Tristán es el hermano de Séverin, pero su personalidad tímida le hace encerrarse constantemente en su invernadero.
Ilustraciones de Nicole Deal
Enrique es un gran historiador mitad español, mitad filipino, cuyos conocimientos son clave para las investigaciones de la banda. Su carácter inocente hace que sea un personaje muy divertido.
Zofia por su parte, es una chica polaca muy inteligente que posee un afinidad forjada lo que le permite crear grandes inventos que pone al servicio de la banda. Zofia ve el mundo desde su propia lente y le cuesta un poco entender a los demás, me ha parecido un personaje muy bien escrito que representa muy bien a las personas autistas.
Finalmente Hypnos, se unirá a la banda más adelante, es patriarca de una de las grandes casas y es un personaje muy extravagante que llegará pisando fuerte.
Como veis son personajes muy diversos y bien construidos.
OTRAS NOTAS:
Además de todo esto, dentro de la propia historia se incluyen muchos acertijos matemáticos y simbólicos, relacionados con la historia, ciencia y mitología de un montón de culturas. Tengo que reconocer que a veces me costaba entenderlos, pero aun así me ha parecido un detalle original dentro del libro.
He leído por ahí que hay gente a la que este libro le recuerda mucho a
Seis de Cuervos, pero tengo que decir que en mi opinión no se parecen tanto. Seis de Cuervos tiene una atmósfera más oscura, casi tétrica. Los personajes son
duros, ambiciosos, codiciosos y viven del engaño y las mentiras. Son una banda callejera que se mueve entre la pobreza, lo más bajo de la sociedad usando la violencia y viviendo un poco bajo la frase: "el fin justifica los medios".
En Los lobos de Oro, sin embargo, el tono es mucho más suave. Los personajes lo han pasado mal, sí y a veces recurren a la violencia, pero tienen un espíritu más noble, más justo, más "limpio". Se crean escenas entrañables y los propios personajes son amables, cariñosos y bondadosos entre ellos. El sistema de magia no tiene nada que ver de un libro a otro, ni el mundo en el que viven.
Para mí, la única similitud es que un grupo de personas, una banda, se junta por una misión que completar.
CONCLUSIONES:
Es un libro que me ha gustado mucho, con personajes entrañables, una historia que avanza a buen ritmo, con un final que te deja con muchas ganas de leer el segundo. ¿Lo habéis leído? ¿Os animaríais a leerlo? ¡Escribidme en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario