viernes, 13 de enero de 2023

Reseña: Santos crueles

RESUMEN: 

Cuando Nadya reza a los dioses, ellos escuchan y dejan que la magia fluya por sus venas. Durante casi un siglo, los kalyazi han estado inmersos en una cruenta guerra sagrada contra los herejes tranavianos, y su poder es lo único que rivaliza con la magia de sangre del enemigo. 

Pero cuando el ejército invade el monasterio en el que se esconde, Nadya se ve obligada a huir del único hogar que ha conocido, mientras este es reducido a escombros por las llamas. Su obsesión a partir de ahora será la venganza. Deberá forjar una alianza inimaginable con un miembro de la realeza y un joven extraño con un poder aterrador. 

¿Su plan? Asesinar al rey y detener la guerra.

OPINIÓN: 

Empezar diciendo que este libro me ha gustado bastante y me ha tenido leyendo y leyendo sin parar. Como bien dice el resumen el conflicto parece el de siempre: hay un país dividido en dos bandos que llevan en guerra mucho tiempo. Sin embargo, ahí se acaba lo "tópico". 

PERSONAJES:

Nadya, nuestra protagonista, es una clériga que tiene un extraordinario poder: es capaz de usar los poderes de los dioses y hablar con ellos. Esto me ha parecido muy original, sobre todo la relación que tiene con ellos. Además, no son los dioses que te esperas, por ejemplo la diosa protectora de Nadya es Marzenya, diosa de la muerte. 

En contraposición al poder de los dioses tenemos la magia de sangre, la cuál es considerada herejía y está prohibida en el lugar donde vive Nadya. Sin embargo, los Tranavianos la usan, por eso están enfrentados en guerra. Me gusta mucho como se trata el tema de la religión y la fe en estos dos tipos de magia. 

Además de Nadya, nos encontramos otros dos personajes principales: Serefin, el príncipe de Tranavia que sospecha que su padre, le rey va en su contra y Malachiasz, un joven mago que oculta más secretos de los que nos podemos imaginar. 

Ambos me han gustado bastante, aunque la verdad es que no he llegado a conectar del todo con ninguno de los tres. Nadya a veces es una valiente clériga y otras veces... hace tonterías que a mi parecer no pegan con el personaje. Es como si las decisiones que toman los personajes no tuviesen una buena razón o sentido. 


Ilustraciones por @PhantomRin9

NARRACIÓN

Otra cosa que me ha gustado es que el libro está narrado a dos voces, la de la protagonista y el antagonista, haciéndonos ver que ni una es tan buena, ni el otro tan malo. Aunque al principio comenzamos el libro de lleno en el conflicto, me sentía un poco perdida y me costaban mucho los nombres, poco a poco le he ido cogiendo el ritmo de la historia. Me sobraba un poco que al principio de cada capítulo pusiesen un párrafo con la historia de un santo o similar, que no aportaba nada a la historia y que eran más nombres difíciles de leer. 

Un atmósfera oscura envuelve toda la historia dándole una ambientación sombría que también me ha gustado bastante. 

CONCLUSIÓN

En general, como os decía al principio, es un libro que me ha gustado mucho, que es adictivo de leer y que engancha. 

Lo mejor: la ambientación, la magia y el mundo. 

Lo peor: no conectar con los personajes y el final (que no entendí) 

Aun así, me leería el segundo libro y continuaría la saga. ¿Qué os ha parecido? ¿Leeríais este libro? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario