martes, 19 de abril de 2016

Reseña: Cartas de amor a los muertos.


¡Hola a todos!

Título: Cartas de amor a los muertos.
Autora: Ava Dellaira
Portada: 8 ¡Es preciosa!
En España: Publicado, libro autoconclusivo.
Editorial: Nocturna





Mi mejor amiga se compró este libro por una recomendación de Sebas G Mouret (te explico quien es aquí) y le ha gustado tantísimo que se lo pedí prestado para poder leerlo y ver si a mi me gustaba tanto.

Aunque parezca mentira, todo comienza con un trabajo para la clase de lengua: escribir una carta a una persona que haya fallecido. Nuestra protagonista Laurel, decide escribirle la suya a Kurt Cobain y después de esa carta descubre que no puede parar y así encuentra su vía de escape, escribir cartas a personas que ya no están en la faz de la Tierra pero que parece que la escuchan más que los vivos.


En estas cartas Laurel habla de su día a día, pero también nos deja ver su forma de ser y todo lo que pasa por su mente. Sobretodo nos habla sobre la muerte de su hermana May y sobre su pasado,  relacionándolo con la vida de distintos famosos como Amy Winehouse o Janis Joplin. También iremos descubriendo que le cuesta mucho relacionarse con los demás y como vive una lucha interna para descubrir su propia identidad.

A través de Laurel conoceremos a su hermana May, como ella la recuerda, perfecta, sin embargo poco a poco podremos ir conociendo la realidad de lo que pasó, un misterio que se irá desvelando a lo largo del libro.



Otro punto a favor han sido los personajes secundarios, Hannah y Natalie por una parte como mejores amigas de Laurel también tienen su propia historia y sus propios problemas y momentos de protagonismo, y eso es algo que me ha gustado mucho.  Otro personaje que me ha gustado mucho es Sky, que aunque se presenta como un personaje secundario creo que tiene un rol muy importante en la historia, con una personalidad propia bien desarrollada.

Como puntos negativos podría decir que a veces no sabía con qué personaje famoso estaba hablando porque simplemente para mí no era famoso y no me apetecía parar de leer para buscarlo, así que a veces se me hacía un poco raro leer la manera en la que murió alguien que supuestamente debería conocer.

Para mi mejor amiga, este ha sido uno de los mejores libros que ha leído y puedo decir que le ha marcado profundamente la historia y la manera en la que Laurel va descubriéndose a sí misma. Para mí podría decirse que ha sido menos espectacular, pero

¿Quién dice que para ti no lo vaya a ser? 


Un beso
Carstairs.

P.D: Sé que últimamente aparezco y desaparezco con entradas sueltas sin decir absolutamente nada, pero voy a intentar mantener de nuevo el ritmo del blog, porque realmente echo de menos escribir y leerlos, muchos muchos besos :)

5 comentarios:

  1. Holaa
    Es un libro al que tengo muchas ganas, a pesar de que hay reseñas buenas y otras demasiado malas.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Con este libro me pasan cosas raras, me dan ganas de leerlo pero cuando leo que hay cartas para famosos muertos es como que deja de interesarme. Tendria que ver de comenzarlo en PDF y luego decidir si lo compro o no...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas gracias de leerlo! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aunque el libro tiene algo que me resulta interesante, no creo que lo lea de momento.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro me encanto bastantes, es tan triste, pero hermoso a la vez. He visto tu iniciativa de seamos seguidores, ya te sigo. Mi blog es http://theredcoatgirls.blogspot.com/
    Besos!

    ResponderEliminar