martes, 27 de octubre de 2015

Siete cosas sobre libros Booktag!

¡Holaa!

¿Qué tal estáis? La entrada de hoy es un booktag muy interesante llamado siete cosas sobre libros, y es que ¡el siete es mi número favorito!
Me ha nominado El lamento del Fenix así que os invito a que paséis por su blog. ¡Vamos a empezar!


1. Siete libros que quieres leer antes de morir. 



2. Siete frases o citas de libros.

"La mira, y por primera vez entiende el impulso que llevó a los primeros hombres a pintar. A esculpir. A cantar" El temor de un hombre sabio.

"Después de la primavera va el verano, después del trueno, el relámpago; después de "Gracias", "de nada"; pero no siempre después de "te quiero" va "y yo a ti". A veces después de te quiero va "pues yo no". Y no hay forma de decirlo sin arrugar para siempre el corazón de alguien". Croquetas y wassaps.

"Amar es destruir y ser amado es ser destruido" Cazadores de Sombras, Ciudad de hueso.

"—Algún día te morirás por besarme —le dijo" La Ladrona de Libros. 

"-¿Realmente quieres saber qué más fue lo que mi madre dijo sobre ti? Dijo que me romperías el corazón." Cazadores de Sombras

"Las sonrisas inducen a la confusión- pensó Cath- por eso yo no sonrío"


3. Siete personajes masculinos que te gusten.

Will Herondale  -Cazadores de Sombras: Los Orígenes.
Jace Wayland  - Cazadores de Sombras. 
Jack  - Memorias de Idhún.
John  - Heima es hogar en islandés.
Levi  - Fangirl 
Percy Jackson  - Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
Peeta Mellarck  - Los juegos del hambre

4. Siete personajes que quieras matar. 

Conde de St. Germain- Amor más allá en el tiempo. 
El Nigromante- Memorias de Idhún. 
Merliorn- Cazadores de Sombras. 
Presidente Snow- Los juegos del hambre. 
La reina Levana- Cinder
La reina Blanca- Narnia
Los Chandrian- El nombre del viento.


5. Siete cosas que más odies de los libros. 

Finales abiertos: casi siempre me dejan con mal sabor de boca, me gusta saber el final de las historias y no que las dejen incompletas, a mi imaginación. Por ejemplo en Sinsajo me encanta que haya un maravilloso epílogo que explica que pasa al final del todo.

Que la protagonista femenina necesite ser salvada todo el rato o que dependa excesivamente de otras personas, como si su único papel en el libro fuese resaltar la fuerza y la valentía del protagonista.

Amores a primera vista: no se me hace verídico que dos personas se enamoren y se quieran tan rápido. Para que el amor sea creíble tiene que haber una evolución, no puede ser tan repentino.

No encontrar personajes variados. Esto es algo que me pasa últimamente y es que muchos personajes se me hacen muy similares, sobretodo en los libros de John Green.

Personajes que cambian de opinión constantemente y que no actúan de acuerdo a su personalidad. Esto es algo que me pasa de vez en cuando, pero hay personajes que empiezan a hacer unas cosas que no tienen nada que ver con cómo son. Es como si Harry Potter hiciese bullying a alguien, no tendría sentido. 

Relaciones románticas que están para rellenar. Parece que si un libro juvenil no tiene una relación romántica no es juvenil y parece que muchos autores la meten con calzador. No queda realista, ni viene a cuento con la historia. 

Que no haya casi diálogos o que haya demasiados. En mi opinión debe de haber un equilibrio entre el diálogo y narración. Normalmente con los diálogos un libro se lee más rápido pero también me gusta que nos expliquen los escenarios, los sentimientos de los personajes, sus pensamientos... no sé. Me gusta que esté bien escrito y que me transporte definitivamente al lugar de la acción. 

6. Siete escritores.
Cassandra Clare.
J.K. Rowling.
Rick Riordan.
Suzanne Collins
Elisabetta Gnone
Laura Gallego
Begoña Oro

7. Siete nominados. 
Sentiros nominados todos aquellos que quieran hacer el tag ;)

¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís en algo?

Un beso 
Carstairs :)

3 comentarios:

  1. Ame con locura este tag, aparte que mi nùmero favorito es el 7, y las frases de cazadores de sombras TT.TT igual varias son mis favoritas. Yo igual quiero leer Recuerda que me quieres. Desde ya esta màs que apuntado este Tag, saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado este tag y he de decirte que coincido en muchísimas cosas contigo como Will y Jace Herondale como personajes favoritos, el Conde de St. Germain y Meliorn como personajes que quiera matar, las frases de Cazadores de sombras son de mis favoritas. También coincido contigo en el tema del equilibrio entre diálogo y narración. Odio cuando hay demasiada narración y apenas diálogo pero también me ocurre al revés cuando hay demasiado diálogo y no hay una narración mínima que me ponga en situación o me haga ser partícipe de los pensamientos de los personajes.

    Un besazo

    ResponderEliminar