viernes, 11 de septiembre de 2015

Reseña: Mi corazón en los días grises.

Título: Mi corazón en los días grises.
Autora: Jasmine Warga
Portada: 7,5
Libro: autoconclusivo.
Páginas: 285
Editorial: Ellas (Montena)


Hola a todos :)

Mi corazón en los días grises es el libro que ganó mi mejor amiga en los juegos de la blogger lit con (que día tan maravilloso) y como a ella le gustó bastante me lo dejó. Tengo que advertir que es un libro diferente que habla de sentimientos encontrados y que sorprendentemente te hará sentir muchas cosas. 

Aysel es una chica de dieciséis años a la que le faltan motivos para seguir adelante, ya que carga con el peso del terrible crimen que su padre cometió y siente que no encaja en ningún sitio y que es juzgada y rechazada. Decidida a acabar con todo conoce a Roman, un chico que está igual o más deprimido que ella y que vive atormentado por la culpa. Juntos deciden que van a poner fin a todo, pero a veces la vida te lleva por senderos que cambian constantemente.     
                                                                             A primera vista parece un libro más de suicidio, pero en realidad transmite muchas cosas más. Para mí trata de esas personas que llegan a tu vida cuando menos lo esperas, y lo cambian todo, trata de las personas de tu vida que te ayudan a verte a ti mismo de otra forma y del auténtico poder de la conexión entre los seres humanos. 

Cualquiera que se haya sentido fuera de lugar alguna vez podrá entender a Aysel y a Roman, podemos ver como ellos han sido arrastrado al negro pozo de la depresión y que caminos buscan para salir de ella, algunos buenos, otros no tanto. En cualquier caso ha sido una lectura que me ha hecho sentir de todo: me he sentido deprimida,esperanzada, alegre, triste, derrotada, cansada, feliz y sobretodo deseosa de seguir leyendo, porque la verdad es un libro que se lee muy muy rápido, quizá por ese punto de tensión al ver que cada capítulo es un día menos para la fecha planeada para el suicidio de nuestros protagonistas.


Definitivamente es un libro para pensar y para reflexionar sobre muchas cosas, aunque puedo entender que no sea para todo el mundo, sobretodo si eres una persona muy sensible. Aún así lo recomiendo bastante y me alegro de que haya caído en mis manos. 
Esto ha sido todo por la reseña de hoy :)

Besos 
Carstairs 


8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, es desde luego :) Si hay una cosa que odio de haber empezado las clases es no tener tanto tiempo para leer como me gustaría :S pero me lo apunto como lectura pendiente ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado tu reseña y creo que el libro me gustará bastante. Aunque tiene pinta de ser muy triste y que me va a destrozar por dentro, pero creo que me arriesgaré jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Esta en mi lista de pendientes desde hace tiempo pero no creo que lo lea pronto, hay otros que me llaman incluso más jeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Pfff yo creo que lo pasaría mal, tengo una sensibilidad algo especial y leo precisamente para pasarlo bien y ser feliz jeje así que no creo que sea para mi :(

    ResponderEliminar
  5. Aunque me parece que trata un tema muy delicado pienso que podría gustarme. La verdad es que de entrada me llamó la atención y por lo que cuentas es bastante profundo y da que pensar.
    Lo leeré a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo leí hace poco y me enamoró por completo, no me esperaba una historia así, es maravilloso. Me alegro que lo disfrutaras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Trata de algo que es muy delicado pero creo que me podría gustar. Además si deja una puntita que te haga pensar y quedarte reflexionando.. No sé, me gusta eso porque te hace tomar conciencia de muchas cosas.
    Me lo apunto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Ay le tengo ganas, tiene que ser muy bonito *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar