Reseña: Seraphina :)

Portada: 8,5.
Pertenece a: una bilogía.
Páginas: 541
Editorial: Nocturna.

Hola a todos :)

Por fin traigo la reseña de Seraphina, otro libro que compré en la BLC y que además está firmado por Sebas (El coleccionista de mundos) porque a él le encanta y lo recomienda siempre.

Esta primera parte de la bilogía es un poco introductoria en un principio ya que nos presenta un mundo y una situación un tanto complejas. La historia se desarrolla en un mundo donde dragones y humanos viven en una paz inestable que parece a punto de romperse cuando el príncipe Rufus aparece asesinado. En esta complicada situación vive Seraphina, que, como música de la corte, está involucrada en todos los misterios y traiciones que suceden.

Uno de los puntos fuertes de la novela es la manera en la que se enfocan los dragones porque no son las simples criaturas a las que estamos acostumbrados. Son bastante parecidos a los humanos, ya que pueden llegar a adoptar forma humana, sin embargo les falta algo, les falta el alma, por eso no pueden sentir como los humanos y utilizan la lógica, destacando en materias como las matemáticas y siendo pésimos en las artes o en la música.

También me ha gustado mucho la manera en la que la autora enfoca y describe el interior de la mente de Seraphina que está estructurada de manera diferente al resto ya que en ella viven pequeños seres con diferentes nombres que ella misma les ha puesto y que acaban siendo una parte clave de la historia. Seraphina en sí me ha parecido un personaje fuere, decidido pero que también se muestra con sus defectos y con sus numerosos errores, por lo que se me ha hecho un personaje real.

Aunque al principio la novela sea lenta debido a la cantidad de subtramas y explicación del mundo de la historia, el final es muy interesante ya que se resuelven todos los misterios planteados a lo largo de la trama y se puede sentir la tensión en los acontecimientos.

En definitiva, Seraphina se me ha hecho un libro de dragones diferente, con una protagonista decidida, valiente y autónoma que esconde algún que otro secreto y que usa su inteligencia para tratar de llegar a la verdad de las cosas.

¿Qué os parece la historia?

Un beso
Carstairs.