jueves, 2 de julio de 2015

Reseña:hija de humo y hueso.

Título: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Portada: 6
En España: publicado
Editorial: punto de lectura (mi versión)


Hija de humo y hueso es un libro que compré en la Blogger Lit Con muy baratito (me salió por 4 euros). Cuando se lo enseñé a mi hermana de 15 años me dijo: "No te va a gustar, yo lo empecé y es muy raro". Empecé a leerlo unas semanas más tarde ya que lo había estado dejando pasar por su comentario y cuando lo empecé pensé lo mismo que ella sin embargo seguí leyendo y leyendo y tengo que decir que me ha gustado bastante al final.

Esta historia está protagonizada por Karou, una adolescente que estudia arte en Praga (detalle que me ha gustado mucho porque yo he estudiado arte este año ^^) . Con el pelo color azul y el cuerpo lleno de tatuajes, siendo los más destacados las hamsas con forma de ojo en sus manos, no se puede decir que encaje muy bien con la definición de normalidad. Pero la cosa no se queda ahí. Karou esconde muchos secretos al mundo de los humanos, porque se ha criado entre quimeras, seres mitad humanos, mitad bestias. Brimstone que la ha criado desde pequeña tiene una tienda oculta donde trafica con dientes (sí, dientes, has leído bien)  y Karou es la encargada de ir a recogerlos por distintas partes del mundo a través de los portales de la tienda de Brimstone.

Hasta aquí todavía se podría asimilar, pero las cosas se complican y enreversan todavía más cuando aparece Akiva, un Ángel, raza que está en guerra desde hace siglos con las quimeras. De esta manera se nos introduce a un mundo totalmente nuevo y desconocido para nosotros ya que yo, por lo menos, no había escuchado hablar de libros de quimeras antes. La ambientación también es muy original ya que se trata el tema de la cultura de la ciudad de Praga y me ha parecido muy interesante. 


No sé muy bien cómo hablar de mi parte favorita de la historia sin hacer spoiler pero básicamente diré que hay un giro precioso en la historia en la que se entremezcla el pasado y el presente, el mundo de las quimeras y el nuestro. Esa complementación de ambos mundos me ha parecido extraordinaria y al final muchos de los misterios del libro quedan resueltos y todo cuadra perfectamente. 

La protagonista también me ha gustado bastante porque es diferente. Está segura de sí misma y es fuerte y valiente pero como todas las personas del mundo también tiene sus dudas y sus inseguridades y está muy bien poder saber también de ellas ya que el libro está relatado desde el punto de vista de Karou la mayor parte del tiempo. Akiva por su parte, me ha gustado menos como protagonista principal, quizá porque no nos metemos tanto en su historia. 


En definitiva un libro extraño, para aquellos que nos gusta lo extraño. Con situaciones, mundos, protagonistas y vivencias diferentes que sinceramente a mi me han dejado impresionada y aunque mientras lo estás leyendo piensas que es raro, una vez acabado el libro te deja con la sensación de que es una historia maravillosa que tienes que seguir leyendo puesto que es una trilogía. Haciendo la reseña casi me doy cuenta de que me ha gustado todavía más de lo que pensaba y me ha dejado pensando en frases y símbolos muy muy bonitos que tiene y que hacen que sea un motivo más por el que leer el libro. 


Creo que ha sido una lectura muy especial y que he disfrutado y saboreado. Por toda la reseña he dejado fotos que he encontrado y que simplemente las he adorado ya que representan muy bien algunos de los símbolos del libro como pueden ser las hamsas de Karou, el pelo azul, los dientes, las alas de ángel o la máscara. Si habéis leído el libro seguro que entendéis todos los símbolos, si no lo habéis leído os lo recomiendo, aunque entiendo que no es un libro para todas las personas y que tienes que empezar a leerlo con la mente abierta, esperando algo diferente y dispuesta a intentar entender toda la nueva terminología del nuevo mundo. Ojalá hicieran película del libro, sería genial y mucha gente se animaría a leerlo, pero bueno, esto ha sido todo por hoy,
Un beso
Carstairs.

16 comentarios:

  1. Hola!!
    No he podido evitar pasar para ver que opinabas del libro, hace tiempo lo leí y me enamoro! me gusto muchísimo el libro, aun tengo pendiente leer los que le siguen! pero sin duda este libro es muy especial y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas!
    me ha gustado mucho tu reseña y las fotos!!!!
    un beso guapi!
    nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, me alegro mucho de que te guste la reseña y de que te guste el libro, es muy asdfghjklñajfuksdk yo también tengo pendientes los dos siguientes!! Un beso <3

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Desde hace tiempo que escuche de este libro pero no estoy seguro si me gustaría. ¿En qué genero lo pondrías?
    Por cierto, me pareció muy interesante que calificaras la portada, nunca se me hubiera ocurrido.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo lo pondría en literatura fantástica y por supuesto juvenil, me llaman mucho las portadas que hablan por si solas, por eso suelo poner una calificación jajajaja, un beso!

      Eliminar
  3. Tengo muchas muchas ganas a leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. hola marta lindo jueves
    me ha encantado tu resena una de las mejores que he visto coincido en todo contigo
    es especial en que desearia que fueran pelicula ya que la historia es super interesante y simplemente acabas amandola!!!
    espero pronto leas los otros 2 libros el tercero es mi favorito
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! ^^
      Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña, yo también espero leer los otros dos , tengo muchas ganas, un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  5. Debemos de estar sincronizadas o algo Marta porque yo acabo de terminarlo jajaja De hecho no sé si subiré mi propia reseña próximamente :P pero he de decir que a mí me ha sorprendido. No es la típica historia de fantasía, o al menos no una con la que me sintiera familiarizada y sin embargo estoy deseando leer los otros dos títulos de la saga :) espero que mi biblioteca los tenga jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, que casualidad que hayamos leído el libro a la vez, a mi también me ha sorprendido mucho jajajaja, espero que hagas tu reseña para ver qué te ha parecido, un beso!!

      Eliminar
  6. `¡Hola!
    Ay, es que he con lo mucho que he oído sobre este libro y que todavía no me anime a leerlo debería ser delito. Me llama mucho todo el tema de que la historia trate sobre quimeras y que esté ambientado en Praga, ya que nunca he leído ningún libro que cuente con ninguno de esos dos elementos. Por lo que me han contado sobre la protagonista, creo que me va a caer muy bien y eso no hace más que aumentar mis ganas por leerlo. Espero poder cogerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Parece que tienes muchas ganas de leer el libro jajajaja, espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi, un besazo!!

      Eliminar
  7. Que buena reseña! Me encantan los libros raros! lo apunto en mi larga lista de libros a leer.
    Me suscriboo!
    Besoos

    N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, a mi también me gustan los libros raros, son geniales, un beso !!

      Eliminar
  8. Yo tengo muchas ganas de leer esta saga, tengo el primero por ahí desde hace bastante, pero no me animo con él, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes pronto y te guste, en mi opinión ha merecido mucho la pena arriesgarme a leerlo, un beso!!

      Eliminar