lunes, 13 de julio de 2015

Reseña: Cinder

Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Portada: 9
En España: publicado (la saga no se va a publicar entera)
Editorial: Penguin Random house (mi versión)


¡Hola a todos!

Cinder es un libro que compré en la BLC en inglés ya que la saga no se va a acabar de publicar en español (lloremos). Estoy muy contenta de haberlo comprado porque me ha encantado y me ha enganchado de una manera increíble. Además tenía el presentimiento de que me iba a gustar porque no había encontrado una sola reseña negativa.

En cualquier caso Cinder es un libro muy especial que se sitúa en el  New Beijing del futuro en una ambientación muy bien construida. Nuestra protagonista es una mecánica muy talentosa así como una cyborg, es decir, hay partes de su cuerpo que son mecánicas. Vive con su madrastra y sus hermanastras Peony y Pearl. Al mismo tiempo en la sociedad en la que viven, el príncipe Kai tiene que lidiar con una enfermedad que está acabando con la población y de la que no hay cura, así como con la llegada de la reina de los lunares, una raza que amenaza con proclamarles la guerra. 

Todo esto bien mezclado en la batidora y con una pizca de romance nos da como resultado una historia espectacular en la que seguimos a Cinder a través del giro que da su vida durante el libro.

La protagonista me ha gustado mucho, es fuerte, decidida y con mucho carácter pero como todas las personas también duda a veces y siente miedo, tristeza y desesperación. También me ha gustado mucho sus pensamientos cuando se enamora porque me recuerda demasiado a lo que suelo pensar yo jajajaja.    
   
No voy a hablar mucho de los otros personajes pero sí me gustaría decir que me he quedado con ganas de saber más del príncipe Kai, de pasar más tiempo con él y conocerle al completo como conocemos a Cinder.

También me ha encantado la manera de escribir de la autora, me ha llamado muchísimo la atención, quizá porque lo he leído en versión original.Todo está muy bien hilado y entrelazado y la narración y las descripciones están escritas de maravilla. 

Todos los elementos de la historia (la enfermedad, la situación de Cinder, etc.), confluyen de una manera perfecta y aunque no hay realmente mucha acción hasta el final, te mantiene enganchada porque hay muchos misterios que descubrir y de los que vas recibiendo pequeñas dosis poco a poco, de manera que te da tiempo a hacerte tus teorías. En cuanto al romance de la historia, aunque ha sido escaso, me ha parecido el justo, no he echado de menos más romance y eso que me suele pasar en historias como estas.

En definitiva, Cinder es una distopía genial y un retelling de Cenicienta que le da un giro de 180 grados a la historia original, creando una historia maravillosa y de la que vas a querer leer más y más. De hecho tengo muchas ganas de continuar con la segunda parte aunque temo que los personajes no sean los mismos porque sinceramente quiero saber más de Cinder. En cualquier caso, es muy probable que Cinder se haya convertido en una de las mejores lecturas de lo que llevamos de año. 





Hasta aquí la reseña de hoy, como siempre he dejado algunas imágenes de la historia que simplemente son perfectas y me encantan. También me gustaría pediros que si alguien sabe si en el siguiente libro salen los mismos personajes que lo deje en los comentarios. Podría buscarlo yo pero no me gusta leer sinopsis nada de nada >.<

¿Habéis leído las Crónicas Lunares? ¿Qué opináis de Cinder? 



Un beso
Carstairs.

26 comentarios:

  1. tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que soy yo la que va a venir a darte la buena noticia y a decirte que en las continuaciones de esta saga aparecen los personajes anteriores. Cinder es una de mis protagonistas favoritas, me parece un personaje muy bien construido y que sabe lo que quiere y eso me encanta. Es verdad que no es un libro que se caracterice por la cantidad de acción pero la verdad es que te mantiene enganchado a las páginas y el final es muy *-*

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bieeeeeen!! No sabes lo feliz que me has hecho, que ganas de leer el siguiente !!!!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, pero me da mucha pena que no se vaya a continuar en España, tengo los dos primeros y me da rabia, quizás por eso no los haya empezado aun, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pienso que aunque no se vaya a acabar de publicar tienes que disfrutar todo lo que puedas los dos primeros y siempre se puede intentar leer en inglés o algo >.< espero que te animes!

      Eliminar
  4. ¿Qué puedo decir? Después de tu reseña tengo unas ganas locas de leerlo, y eso que ya lo había visto en otras partes y no terminaba de llamarme, pero me lo has vendido genial jajajaja
    Ya te contaré =)
    Te he nominado a un premio en mi blog^^
    Un besote guapa y ya nos contarás si has vuelto morena XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, te va a encantar!!!! Gracias por nominarme al premio, ahora me paso, muchos besos :33

      Eliminar
  5. Me encanto esta primera parte y estoy esperando leer el segundo, me sorprendió porque no esperaba que me enganchara tanto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Cinder. Yo también soy de Hufflepuff y ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hufflepuff!!!!! Me encanta esa iniciativa :) ahora me paso a ver si te sigo, muchos besos!

      Eliminar
  7. ¡hola guapa! Pues yo no lo he leido pero tengo muchas ganas.
    Por cierto te he nominado a un premio http://algunostrozosdemivida.blogspot.com.es/2015/07/premio-one-lovely-blog-awards.html un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Muchas gracias por nominarme, ahora me paso a echarle un vistazo, un beso!!

      Eliminar
  8. Me llama muchisimo la atención esta saga, es realmente una pena que a mi país no hayan llegado, además tu reseña me dejo muchisimo más intrigada, creo que es un libro que me gustara mucho, espero poder leerlo pronto ¡saludos!

    PD: Te he nominado a unos premios en mi blog y espero que puedas pasar y hacerlos http://cronicasliterarias11.blogspot.com/2015/07/premios-2x1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero de verdad que lleguen a tu país todos los libros, ya ves que aquí dejaron la saga a medias, espero que no te suceda eso! Muchas gracias por nominarme, ahora mismo me paso a verlo, un besito :)

      Eliminar
  9. Me gustó mucho Cinder, solo me hubiera gustado un poco mas de romance. Voy en la secuela Scarlet y esta muy interesante...
    Tambien paso para decirte que te nomine a un Book Tag, esperó que puedas hacerla (aunque posiblemente ya la hiciste): http://thediaryofbooks.com/2015/07/17/book-tag-este-o-este/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, que ganas de leer el siguiente, que emoción!! Muchas gracias por nominarme al tag, ahora me paso a verlo, un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues yo no le diría que no a este libro si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. Holi!
    Acabo de encontrarte y ya te sigo!
    Y también te he nominado al liebster award en mi blog jajajaj
    Espero que te pases y lo hagas. Besitos!
    http://miestupidaysensualopinion.blogspot.com.es/2015/07/liebster-awards-returns.html

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en casa y sin leer, tanto este como el segundo, tengo muchas ganas de leerlos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué esperas!! Espero que cuando los leas te encanten tanto como a mi, muchos besos!!

      Eliminar
  13. Muchas gracias por nominarme, muchos besitos!! <3

    ResponderEliminar