viernes, 10 de julio de 2015

Booktag: hábitos de lectura

¡Holaa a todos!

Hoy traigo un booktag que he visto hace poco en el blog de y cómo me llamó mucho la atención y me apetecía hacerlo, allá vamos!!


1. ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
Suelo leer tumbada en mi cama o si me canso en el sofá.

2. ¿Marcapáginas o pieza de papel al azar?
Marcapáginas, sobretodo ahora que tengo un montón gracias a la BLC. Además tengo la manía de buscar el marcapáginas que mejor le va al libro, no sé si seré la única jajajaja.

3.¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte al final de capítulo o en un determinado número de páginas?
Suelo parar de leer en cualquier parte del libro, aunque lo ideal sería parar a final de capítulo pero no suelo hacerlo.

4.¿Comes o bebes mientras lees?
Por lo general no, aunque alguna vez lo he hecho.

5.¿Ves la tele o escuchas música mientras lees?
No suelo escuchar música mientras leo casi nunca pero últimamente me gusta tener la tele puesta de fondo y como que me concentro a la vez que estoy pendiente de lo que echan, no sé jajajaja.

6. ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Varios al mismo tiempo, normalmente porque me apetece mucho leer dos y no me puedo decidir. Durante el año normalmente porque siempre tengo lecturas de clase ya que tenía literatura universal como asignatura.

7. ¿Leer en casa o en cualquier parte?
En cualquier parte. Me da igual leer en la biblioteca, en clase, en el metro, en el autobús... Aunque eso sí si voy en autobús o en coche solo puedo leer durante un periodo corto de tiempo.


8.¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza, ¿quién lee en voz alta? Sería muy raro ir en el metro y leer en voz alta jajajaja.

9. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
Algunas veces si, por ejemplo dicen que un personaje ha muerto y no me lo puedo creer, avanzo en el libro solo para encontrar su  nombre y saber que vive jajajaja.

10.¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Hombre pues a posta no lo voy a romper, pero si se parte a la hora de leer el libro tampoco voy a estar leyendo icómoda para que no se estropeé.


11. ¿Escribes en tus libros?
Normalmente solo los que son en inglés para apuntar las palabras que no entiendo aunque se me hace muy pesado y suelo sacarlo por el contexto.

¿Coincidís en algún hábito? ¿Qué hábitos tenéis vosotros?

Un beso
Carstairs.

15 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! =)
    Sí que nos parecemos en algunos. Leo tumbada en mi cama casi siempre o en el sofá y también busco un marcapáginas que sea adecuado jajajaja
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pensaba que era la única que lo ponía a juego ^^

      Eliminar
  2. Hola Marta! Coincidimos en varias jajajaja yo también suelo ponerme a escoger entre los marcapáginas a ver cual va más con el libro, es como mi forma de vivir al máximo de la experiencia de lectura jajajajja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que era la única!! Siento que he encontrado a mi gente jajajaja, besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo también suelo leer en la cama o en el sofá, ya que es lo más cómodo. Y tengo que reconocer que ha habido veces en las que me he saltado algunas páginas de libros, pero solo cuando era necesario...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo también lo hago solo cuando era necesario jajajaja

      Eliminar
  4. Hola guapa, creo que coincidimos en muchas respuestas, pero no en lo de romper el lomo, cuido mis libros como hueso santo :)
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en casi todo, excepto en lo de parar de leer en cualquier lado, yo tengo que parar en un punto final si no no me quedo tranquila jajaja Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también busco marcapáginas según mejor le vaya el libro. Según su tamaño o lo que pongan en ellos, jajajaja. ¡Un besazo! ¡Me ha encantado el book tag, posiblemente lo haga pronto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Yo si que leo en posiciones extrañas para no estropear los libros.. jajajaja por eso leo mucho más en formato electrónico. Yo en transporte no puedo leer, no estoy nada cómoda. Y también necesito terminar el capítulo antes de dejar de leer a no ser que sea parar 5 minutitos o para comer jaja
    Un besito, pasa un genial finde!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores. yourbookisyourlife.blogspot.com.es Ya te sigo!!!

    ResponderEliminar
  9. Marta!!! Acabo de ver q estamos juntas en Hufflepuff, en la iniciativa No muggles in Hogwarts!!! Que emoción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiiiiiiii, que emoción!!! Que ganas!!! y que ilusión!! y que bien que estemos juntas <3

      Eliminar