jueves, 18 de junio de 2015

Reseña: La quinta ola



Título:La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Portada: 8,5 o 9 (me gusta mucho)
En España: publicado.
Editorial: RBA


¡Por fin he leído la quinta ola! Pensaréis que menuda manera de empezar una reseña, pero es que tenía muchas ganas y tengo que decir que no me ha decepcionado para nada.

 
Todo el mundo hablaba sobre esta historia de ciencia ficción basada en un apocalipsis alienígena y yo no pude resistirme a comprarla sobretodo porque sabía que me iba a gustar.  Cassie, nuestra protagonista es una de las pocas supervivientes de la llegada de los alienígenas a la Tierra que hasta ahora se han encargado de hacer llegar distintas "olas" que han acabado con la humanidad. Aferrada a la promesa de volver a por su hermano Sammy continua en la faz de la tierra, sola, atormentada por la invasión y con miedo constante. 

Me ha gustado mucho el carácter y la personalidad de Cassie que aunque puede resultar algo infantil en algunas ocasiones en realidad es muy inteligente, tanto que ha conseguido sobrevivir. También me ha encantado la historia de Zombie,(creo que es mi personaje favorito) y su personalidad, me ha encantado ver como ha cambiado tras la llegada de los extraterrestres y cómo piensa y siente. 


El libro tiene varios flashbacks y cambia de narrador habitualmente lo que me ha desconcertado en un principio porque no sabía qué estaba pasando pero que a la vez me ha encantado porque me ha permitido ver cómo llevaban la situación diferentes personas.
También cabe destacar la originalidad del tema y sobretodo la originalidad de la prosa del autor, que con frases cortas nos hace llegar todo lo que sienten los personajes, a menudo con una facilidad que me ha resultado pasmosa. 


Es un libro que te atrapa, a mi personalmente por la evolución de la personalidad de los personajes en la situación en la que viven y por el continuo suspense y misterio sobre lo que va a pasar y quién es quién. Por eso tengo muchas ganas de leer la segunda parte llamada el Mar infinito que ya está publicado. 

Un beso 
Carstairs. 

8 comentarios:

  1. Holaaa
    Me leí el libro cuando salió y me enamoré por completo. Cassie me encanta como personaje pero Hacha me encanta aún más (en cuanto leas el segundo libros ya lo entenderás por qué). El mar infinito es me gustó más que el primero y estoy a la espera del último libro y de la película, claro, qué ganas.
    Me alegra saber que te ha gustado el libro!
    Besoss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ganas de leer el segundo libro ^^ Hacha también es un personaje que me llama la atención tengo muchas ganas de ver qué pasa con ella!! Y ay que emoción la peli también jajajaja, un beso :)

      Eliminar
  2. Lo acaban de proponer en un grupo como lectura conjunta y no se si leerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Tengo que ir a comprarlo YA...No estaba segura de hacerlo, pero si te ha gustado estoy segura que me gustará también :33 Ojalá papá esté de ánimos para comprarme un libro después que me compró dos la semana pasada xD

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una lectura distinta y con una forma de narrar un tanto diferente, pero la historia y los personajes me han gustado mucho, un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Le tengo muchas ganas al libro desde hace tiempo, aunque no sé si leerlo en inglés o en español, jajaja. ¡Me alegro que te haya gustado tanto! Espero que cuando lo lea me pase lo mismo. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Leer en el ididoma original es siempre reconfortante pero requiere un esfuerzo extra en mi caso jajaja, espero que te guste si lo lees, un beso!!

      Eliminar