miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: El (sin) sentido del amor. Javier Ruescas.

Título: El (sin) sentido del amor
Autor: Javier Ruescas <3
Portada: 8 (es preciosa)
En España: recién publicado.
Editorial: Montena.


El (sin) sentido del amor tiene un título atrayente, una portada que te atrapa y una historia que te cautiva. Como siempre Javier Ruescas supera mis expectativas con esta nueva historia que debo de decir en un principio no me enganchó.

Todo comienza en una fiesta donde Lana, nuestra protagonista conoce a un chico interesante que resulta ser Jacobo Casanova, un muchacho que esa misma noche le ha puesto los cuernos a su novia en la fiesta y que más tarde conoce a Julia, la mejor amiga de Lana.
La novela se centra en la extraña relación entre Lana y Jac, del que he tenido muchas muchas dudas porque hasta el final no conoces su auténtico yo. Lo único que no me gustó fue el principio de la historia porque al leerlo se me hizo como una escena de la típica película americana aunque en realidad sirve como perfecto desencadenante de la acción.


En cuanto a los personajes, cada uno esta dotado de una personalidad diferente bastante realista y cuidada. Mi personaje favorito ha sido Jac, porque es simplemente genial, aunque Lana también me ha gustado bastante como protagonista. 
Hay frases que me han gustado mucho sobretodo cuando se habla del amor, el tema principal de la novela aunque también se tratan otros como la madurez a la hora de tomar decisiones, la relaciones entre la familia e incluso la amistad o conocer gente online.
Con este libro he tenido que dejar de leer para asimilar lo que estaba pasando, he sufrido porque las cosas no estaban sucediendo como yo quería, he reído con algunas frases graciosas y finalmente me he quedado con ganas de más, no quizá con ganas de una segunda parte pero sí con ganas de un epílogo o algo así que me contase como siguen las cosas (aunque si hubiese segunda parte lo compraría en cuanto saliese). 

En definitiva es un libro que en menos de un día se ha colado en mi corazón por todo un poco. En parte por los personajes, por cómo se sienten y por lo bien que el autor habla sobre el sin sentido que es el amor en realidad

Ya por último os dejo un trozo de mi cita favorita de todo el libro que no la pongo entera porque es un párrafo y porque contiene algunos spoilers, así que solo os dejo este pequeño fragmento <3


No os he contado mucho de la trama porque es mucho mejor ir conociendo a los personajes y su stuación poco a poco, de todas formas 

¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención?

Un beso
Carstairs.

20 comentarios:

  1. Hola. no leí el libro pero me lo van a dejar y me apetece mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este autor, pero el libro tiene muy buena pinta y la portada es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Ruescas es un amor y la portada es top<3 espero que te animes !

      Eliminar
  3. Holaa
    Tan solo me he leído un libro de Ruescas y me gustó mucho. Tengo ganas de leer este, a ver si lo consigo pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este está muy bien!! Espero que te guste mucho si lo lees, un beso :)

      Eliminar
  4. Este libro es una de mis grandes dudas :P Quiero leer la historia, pero al mismo tiempo tengo un poco de miedo de que me decepcione :S Creo que ese no ha sido tu caso así que a lo mejor me animo a comprarlo todavía no lo sé jajaja En cuanto a Ruescas creo que es un especialista en evolucionar las novelas porque, por ejemplo, en Play cuando empecé a leer pensé: topicazo y sin embargo sigues leyendo y te das cuenta de que no es así :)
    Un beso Marta y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo la trilogía de play no la he leído pero en este libro me ha pasado justo eso, parecía un topicazo al principio pero luego ha sido mucho mucho más. La verdad es que con este autor tengo pocas dudas, siempre confío en que me van a gustar sus libros, espero que te animes!! Un beso :)

      Eliminar
  5. Holaa
    Me gusta el autor aunque su trilogía Play me defraudó bastante ya que empezó muy bien y fue decayendo con creces en mi opinión, pero a este libro le tengo ganas y espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído su trilogia principal, pero sí los demás libros (sé que es lo contrario al resto del mundo jajajaja) pero de momento me han gustado todos, unos más que otros y este se encuentra entre los que más me han gustado, un beso!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No lo he leído pero sí que me llama mucho la atención.
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues no he leído nada de Javier Ruescas, pero desde que vi esta novedad he tenido muchas ganas de leerlo. Aunque la sinopsis me resulta algo confusa jajaja, pero eso también me llama la atención.
    Espero poder leerlo pronto ^^
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!! Es una buena lectura para empezar a leer algo de Ruescas, si te animas cuéntame qué te ha parecido, un beso!!

      Eliminar
  8. A mi este libro me apetece mucho leerlo desde que lo descubrí! Nunca he leído nada de él.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) No he podido no leer esta reseña antes de ir a la de La Quinta Ola :33 Me has dado unas ganas inmensas de leerlo, espero que llegue por aquí y poder disfrutarla tanto como tú :33

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro de que te hayan dado ganas, a mi me ha gustado mucho, espero que llegue dentro de poco, un beso!!

      Eliminar
  10. Hola, mira que me he leído siete libros de Javier y todos tienen ese toque fantastico de dar una vuelta total a la historia, justo cuando crees que todo sigue una linea llega Javier y en una sola página cambia todo, eso es lo que más me gusta de él, sabes que es el en cuanto empiezas una de sus historias ya que tiene su propio sello, os recomiendo bastante la trilogía Play, es mi historia favorita de Ruescas, logras sentir algo por los personajes realmente. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues precisamente creo que he leído todos los libros de Javier Ruescas menos la trilogía PLAY, y eso que sé que me va a encantar! Este 2016 estará entre mis estanterías seguro, muchos besos!!

      Eliminar