lunes, 1 de diciembre de 2014

Lecturas del mes: Diciembre ^^

Holaaa a todo el mundo, ¡Bienvenidos a las lecturas del mes de Diciembree! 
Diciembre ese mes tan especial porque ¡¡HAY VACACIONES!! Sí, estoy deseando poder tener vacaciones y no madrugar y dormir y uff, se que voy a tener que hacer mil cosas, pero aún así, no puedo esperar ^^. Como este mes voy a tener un poquito más de tiempo libre o eso espero por favoor., he decidido que voy a leer cinco libros (¡Bieeeen!), así que habrá cinco reseñas a lo largo del mes de los siguientes libros:

El primero es El libro de los portales de Laura Gallego, que durante muucho muucho tiempo ha sido mi escritora favorita. El libro de los portales es su último libro y aunque era de Laura Gallego no me llamaba mucho la atención, así que simplemente no lo compré, pero para variar lo he acabado consiguiendo simplemente porque es de Laura Gallego y he pensado a ver si a te a gustado todo lo que has leido de ella, ¿por qué este libro iba a ser distinto? Después se me han ocurrido miles de respuestas a esa pregunta, pero en fin, que lo leeré y ya os diré que tal, de momento sé que trata sobre un mundo en el que existen pintores de portales, los cuales sirven para trasladarse de un lugar a otro. Sé que es poca información de momento, pero ya os explicaré todo en la reseña.

El segundo libro del que os voy a hablar es Fangirl, de Raimbow Rowell, autora de Eleanor & Park. Aunque no he leido su otra obra he escuchado muy buenos comentarios de ella y me ha parecido que debía darle una oportunidad a Fangirl, porque también he escuchado muy buenas críticas sobre el libro. De hecho creo que ha sido el mejor libro Young Adult en Goodreads de este año. También me llama muchisimo la atención la portada porque es preciosaaaa, es simple, pero atrapa y , si es que es una preciosidad aaskdfasdfl. Por eso me he informado un poco más del libro y sé que va sobre una chica llamada Cath que empieza la Universidad y que está metida mucho en el mundo del fanfic de una serie de novelas llamadas Simon Snow. Para quien no sepa qué es el fanfic, llamado también fanficction, consiste en crear tu propia versión de un libro, serie, película etc, aprovechando el mundo y los personajes que ya ha creado otro autor previamente. Pongamos un ejemplo práctico. Si yo ahora me pongo a escribir sobre Harry Potter y escribo sobre Hogwarts, Harry, Ron y Hermione y escribo mi propia historia con otro final o lo que sea, estaría creando un fanfic. Pues eso es a lo que se dedica Cath, la protagonista del libro. De esta manera veremos si consigue adaptarse a la universidad, si hace amigos, si vive nuevas experiencias o si se queda atrapada en su mundo de fanficction. Me parece un tema muy original y que actualmente puede enganchar a muchas chicas que estén en una situación parecida a la de Cath ya que realmente muchiisimas adolescentes se dedican a crear fanficction y no siempre bueno. 
El siguiente libro que voy a leer es un clásico de la literatura, bueno, no un clásico, pero si algo así como un must, un libro que todo el mundo tiene que leer, y ese es El principito de Antoine de Saint- Exupéry. Hacía mucho tiempo que quería leer este libro y siempre he ido como retrasandolo porque me da un poco de respeto leerlo. Todo el mundo dice que es genial y sobretodo que hay que saber interpretarlo, así que espero estar a la altura de las circunstancias. Por otra parte es un alivio saber que me va a gustar, porque a ver ¿ a quien no le ha gustado el principito? Pues eso. A parte el libro que tengo es super pequeñito y super mono y eso por alguna razón me anima a leerlo jajajaja además vienen con la s ilustraciones originales del autor, que eso siempre es un punto. En fin, que tengo muchas ganas de leer por fin este libro, que estoy segura que va a ser especial.
 
El cuarto libro que voy a leer es Croquetas y wasaps de Begoña Oro, un libro que desde que me enteré de que lo publicaron tuve muuchas muuchas ganas de leer. Primero porque era de Begoña Oro y me habían hablado sumamente bien de esta autora, pese a que no he leido nada antes y segundo pooorqueee ¿habéis visto el título? A mi me llama mucho la atención y me hace preguntarme ¿de qué va ese libro? Lo compré también porque la sinopsis me enganchó mucho. No es una sinopsis en realidad si no una serie de whatsapp que explican de qué va el libro. Más o menos. En realidad dice que va de ausencia y de lanzarse a la piscina y de ¿croquetas? En fin, que me parece que me va a gustar y que va a ser un pequeño descubrimiento ^^)
Por últimooo, pero no menos importante, bueno, quizá sí, voy a leer Madame Bovary de Flaubert. Es una lectura obligatoria del isntituto, pero ya que la voy a leer no me cuesta nada hacer una reseña para el blog. Sé que no es un libro de literatura juvenil, pero hay que tener la mente abierta a todo tipo de literatura y esta es una buena oportunidad para salirse un poco del guión. Madame Bovary es una novela realista, que trata sobre la vida de Emma, una mujer perteneciente a la burguesía del siglo XIX (según tengo entendido) aún no se demasiado acerca de la obra, así que ya hablaré de ella cuando haya trabajado más el tema. De momento espero que no sea demasiado dificil de leer y que pueda reseñarla para este mes.

Sé que he elegido muchos libros para el mes de Diciembre, en comparación con Noviembre que solo reseñé dos libros, pero me siento con ganas de leer mucho ahora que tengo más tiempo, porque he estado muy agobiada con los examenes y creo que ahora podré distribuirme el tiempo mejor. De momento veamoslo como un reto, a ver que tal sale la cosa. 
Un beso a todos, nos vemos en la próxima reseña.
                                                                    Carstaris.

1 comentario: