lunes, 1 de diciembre de 2014

La ciudad de las bestias

Título: La ciudad de las bestias.
Autor: Isabel Allende
Precio: 7,95 (edición de bolsillo)
Portada: 7, antes me gustaba más, ahora ya no tanto >.<
En España: publicado actualmente
Editorial: Montena.



Esta primera novela de la trilogía Las memorias del águila y del jaguar nos presenta a Alexander Cold, un chico americano de 15 años que se ve obligado a acompañar a su hiper excéntrica abuela Kate Cold que trabaja para el national Geographic en una expedición al Amazonas para atrapar a La Bestia, una criatura mítica de dudosa existencia. Allí Alexander conocerá a Nadia, una chica de piel color miel que ha vivido en contacto con la naturaleza y la selva toda su vida. Juntos se adentrarán en el corazón del Amazonas y vivirán una experiencia única que les cambiará la vida y la manera que tienen de observar el mundo. 
Este libro nos presenta un tema poco frecuente entre la literatura juvenil y, aunque no se desarrolla en un mundo fantástico, la realidad se mezcla con la ficción en un lugar tan alejado del mundo real como es el Amazonas, que aporta ese velo enigmático de misterio. Los personajes están muy bien trazados. Alexander evoluciona a lo largo del libro de forma muy notoria debido a las experiencias que vive en la expedición. Ese viaje sin duda es revelador para él y podemos ver como madura y se hace más sabio, cosa que llama mucho la atención y que está muy bien trabajada por parte de la autora. En cuanto a Kate, la abuela de Alexander, es uno de los personajes más excéntricos de la novela, y pese a eso resulta muy creíble y aporta una chispa que me encanta.También me gusta mucho la relación que hay entre Nadia y Alexander porque podemos ver como poco a poco se van conociendo el uno al otro y como se hacen amigos sin si quiera darse cuenta. Por otra parte durante el libro hay intrigas, cambios inesperados de situaciones y una gran muestra de valores, así como la autora, Isabel Allende, pretende que veamos el mundo desde una perspectiva nueva, ya que nos muestra formas de vida muy distintas a las que estamos acostumbrados. 
Cuando leí el libro por primera vez tendría como 13 años o cosa así y me encantó, ahora ya han pasado unos cuantos años y aún así me ha gustado de nuevo. Los personajes son atractivos y la trama me parece interesante y fluida. También me ha gustado mucho por el lugar donde se desarrolla la acción, el río Amazonas, que nos descubre todos sus misterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario