domingo, 2 de noviembre de 2014

El corredor del laberinto



Libro: El Corredor del laberinto.
Autor: James Dashner
Portada: mi nota es un 8,5 me parece muy bonita y muy adecuada para el libro.
En España: actualmente.
Editorial: Nocturna


   



El corredor del laberinto de James Dashner tienen como protagonista a Thomas, un chico que de repente se encuentra en un especie de ascensor sin recordar absolutamente nada de su vida salvo su nombre. Cuando el ascensor llega a su destino, un grupo de adolescentes sucios y con un lenguaje muy extraño le reciben de malas maneras y le explican que está en el Claro, un lugar donde una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora aparece un chico nuevo, como él. El Claro está rodeado por grandes muros que se cierran por la noche y se abren por la mañana dando entrada al laberinto, un lugar peligroso, donde te juegas la vida, pero que deben resolver para conseguir salir. Todo sigue un orden, sin embargo al día siguiente de la llegada de Thomas aparece una chica, rompiendo la rutina estructurada a la que todos están acostumbrados. Las puertas del laberinto ya no se cierran de noche y ya no llegan víveres. Ahora encontrar la salida del laberinto es cuestión de vida o muerte. Ahora más que nunca.

En cuanto al personaje principal Thomas, tengo sentimientos encontrados respecto a él. Al principio de la lectura me irritaba bastante su comportamiento, aún teniendo en cuenta que acaba de llegar al Claro me parece que le da demasiadas vueltas a absolutamente todo y simplemente no me identifiqué con él. Según avanza la novela me fue pareciendo un personaje más atractivo, ya que poco a poco demuestra que es inteligente y fuerte. Seguimos con él una evolución muy notable desde su llegada al Claro, hasta que acepta lo que está viviendo y deja de torturase mentalmente. 

Sobre los personajes secundarios, tengo que decir que me han gustado desde el principio, todos menos Chuk que por alguna razón no me caía bien del todo y sentía que el pobre simplemente pasaba de todo. Pero los otros chicos del Claro como Newt, Alby o Minho son personajes que me han gustado mucho, y con los que he disfrutado la lectura. Son personajes más maduros ya que han ido forjando su caracter mientras vivían en el claro a base de aprender por ellos mismos las cosas. Mi personaje favorito a sido Newt, sentía que le comprendía mejor y se me ha hecho el más cercano de todos.

En cuanto a la trama en general, es un libro innovador, muy original ya que nunca había leido algo similar y tienen un final algo explosivo obviamente para que leas las otras dos partes ya que El corredor del laberinto se trata de una trilogía formada además por Las pruebas y La cura mortal. El final te deja con la intriga ya que da un pequeño giro de acontecimientos que hace que cambie tu perspectiva de todo, aunque el libro en sí es un tanto predecible, personalmente en algunas ocasiones me imaginaba lo que iba a pasar.



En Septiembre se hizo una adaptación cinematográfica que sinceramente me ha encantado y me hubiese encantado incluso sin haber leido el libro. Los actores sobretodo me parece que clavaron su interpretación y me sentí mucho más identificada con Thomas que en el libro. Los escenarios son increibles e incluso aportan más acción y escenas de más tensión que en el libro, estoy deseando poder ver más!



En conclusión es un libro que me ha gustado bastante al igual que la película y tengo ganas de poder seguir leyendo los otros dos libros, aunque sinceramente espero que pasen cosas más emocionantes que en el primer libro y que los personajes puedan desarrollarse mejor, sobretodo Thomas, ya que apenas sabemos muchas cosas sobre él dado que él mismo no recordaba nada. Mi puntuacióne es 4 de 5 estrellas, quizá algo influido por lo que me ha gustado la película, pero en genral me ha encantado el desarrollo de la historia y siento que todavía quedan muchas cosas por venir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario