lunes, 4 de enero de 2016

Resumen del año: Mis libros del 2015 ^^

¡Hola a todos!

Esta es la lista oficial de los libros que he leído en el 2015. He decidido clasificarlos por meses según los he leído durante el año, es decir, en orden cronológico.

Ha sido un año peculiar en cuanto a las lecturas y ha habido meses con un poco de todo y otros, como veréis más abajo un poco desastrosos.

De todas formas, os dejo un enlace en los libros reseñados por si queréis echarle un vistazo y descubrir sobre qué va o qué me ha parecido.


¡Vamos allá!


Empezamos el año leyendo cosas para clase, sin embargo pude leer a uno de mis autores favoritos (Javier Ruescas) y uno de mis libros favoritos (Peter Pan).

1. La Odisea, Homero
2. Hush Hush, Becca Fistspatrick
4.Peter Pan, J.M Barrie


Leí muy muy lentamente The book thief, y con ese libro se fue la mayor parte del mes, pero me encantó. 

7.La Eneida, Homero.
8. Historia de una escalera, Buero Vallejo


Leí un gran descubrimiento, El nombre del viento me encantó y considero que es uno de los mejores libros que he leído este año. También hay que destacar Heima es hogar en islandés porque me encantó. 

12.Tempus fugit, ladrones de almas, Javier Ruescas. 


Abril fue el mes dedicado a Percy Jackson y devoré un libro tras otro, me encanta esta saga y no podía parar de leer. 

15. Percy Jackson y el último héroe del Olimpo, Rick Riordan
19.Pedro Páramo, Juan Rulfo
20. Percy Jackson y la casa del Hades, Rick Riordan
21. Percy Jackson y la sangre del Olimpo, Rick Riordan
22. La evitable ascensión de Arturo Ui.

Tan solo leí Pulsaciones de Javier Ruescas y es un libro que se lee en un día. Estaba muy ocupada acabando segundo de bachillerato y preparándome para la PAU. Sin embargo fui a la Blogger Lit Con y fue genial pasar allí y el día y conocer a booktubers como Sebas o Esme. 



Algunas de las mejores lecturas fueron Cinder e Hija de humo y hueso, que compré en la Blogger Lit Con durante el mes atnerior. 

31. Secret Academy, Isaac Palmiola



Releí Fangirl como todos los años porque me viene como bálsamo para el corazón y también releí la trilogía de los juegos del hambre, esperando que el estreno de Sinsajo parte 2 se hiciese más corto. Por otra parte leí El temor de un hombre sabio, que me encantó tanto como el Nombre del Viento. 

32. Falling through the clouds, Anna Chilver
35. El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss
36.Los juegos del hambre, Suzanne Collins
37. En llamas, Suzanne Collins
38. Sinsajo, Suzanne Collins 


Mes fantástico en mi vida personal en el que estuve de campamento como monitora y después me fui de vacaciones con mi familia, sin embargo no leí absolutamente nada. 



Mes catastrófico en todos los sentidos. Bloqueo del lector a tope, no leí ni un solo libro y creo que ni si quiera lo intenté, todo me aburría. 



Me reenganché con un clásico que había abandonado anteriormente pero que me encantó y leí 10 libros después de haber estado dos meses sin leer. Algunos de los mejores La lección de August y La evolución de Calpurnia Tate. De nuevo leo a Javier Ruescas y algún que otro libro en inglés. 

39. Orgullo y Prejuicio, Jane Austen
43. There is no dog, Meg Rossof
46. Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Blue Jeans.
48. La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly 
49. La Reina Roja, Victoria Aveyard. 


No lei absolutamente nada. Bloqueo del lector de nuevo. No me apetecía leer, así que no lo hice. No me gusta forzarme porque no consigo disfrutar. 


Ha sido el mes más ajetreado de todo mi año y aunque he intentado leer varios libros los tengo todos abandonados. Esperaremos al año que viene para retomar las lecturas, pero de nuevo he pasado dos meses sin leer nada por disfrute personal. 


En conclusión, ha habido meses de muy buenas lecturas, pero otros en los que no he leído absolutamente nada. Quizá ese es un motivo de haberme quedado a un libro de cumplir mi reto en Goodreads, que era de 50 libros. Sinceramente, no es que me preocupe demasiado porque sé que lo habría podido cumplir de haber leído al menos un libro cada mes. 
 Los meses que no leí nada también abandoné prácticamente el blog y lo he echado mucho de menos. Enero está siendo un mes muy intenso hasta ahora y casi no tengo tiempo para mi, ni para el blog, pero voy a hacer un esfuerzo por escribir regularmente, aunque también he tenido épocas que no me apetecía nada abrirlo y no lo he hecho.                                  Me tomo este espacio con mucha calma y se ha ido adaptando a mis necesidades de manera que si necesitaba olvidarme de esto, lo he hecho. Sin embargo ahora lo que siento que necesito es retomarlo y volver a compartir con vosotros este cachito de mi vida que son los libros. 


Dentro de poco vendrán más entradas, incluyendo mis propósitos para el 2016 (sí por un año me voy a poner propósitos), y otras cosas que he ido dejando para cuando pudiese escribir. 

Me alegro de poder decir: 
Nos vemos dentro de poco 
Muchos besos
Carstairs. 

10 comentarios:

  1. Hola! Veo que has tenido buenas lecturas, espero que este año disfrutes igual de tus libros y lo compartas con nosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias e Igualmente!!! Que tu 2016 esté lleno de lecturas increíbles, muchos besos :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Es un número gigante de libros! yo creo que no tengo la cantidad exacta y mucho menos el orden cronológico jajaja
    Espero este 2016 llegues a tu meta y si no igual!

    Saludos y genial comienzo de año! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente este año me dio por organizarme así y contar los libros jajajaja, pero igual otros años he sido un caos. Gracias por animarme a cumplir mi meta^^ Yo también te animo a que disfrutes de las lecturas del 2016, besos!!

      Eliminar
  3. Te respondo a lo que has pregunto en mi blog, siento no leer tu entrada. El Club de Lectura lo cerré de la noche a la mañana. Estaba harta de que se apuntaran 10 personas y solo me presentara yo y una o dos personas más. Era algo muy cansado y frustrante no recibir respuestas a los muchos mails que enviaba y cosas por el estilo. He pensado en reabrirlo, pero no estoy del todo segura. Al menos, no quiero llevarlo sola. O en vez de hacer un club de lectura, hacer más tipo lecturas conjuntas o algo así. La verdad es que no lo se, porque el pasotismo de la gente me desquicia xDD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que entiendo la frustración de la situación, aún así me gustaba bastante, estaría guay hacer lecturas conjuntas o algo similar, perp vamos no te sientas presionada ni nada por el estilo, errs completamente libre, un beso!

      Eliminar
  4. Yo también he leído durante este año algunos de los libros de tu lista. Hush Hush me gustó mucho. Besos y bonito blog :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que tuviste lecturas muy buenas :)
    Espero que puedas leer más y que tengas lecturas increibles este año ^^

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, igualmebtex espero que el 2016 sea un año de grandes lecturas, un beso!!

      Eliminar