martes, 22 de diciembre de 2015

Wonder: La lección de August

Título: Wonder: La lección de August
Autor: R.J Palacio
Portada: 8,75
En España: publicado, libro autoconclusivo con otros relacionados.
Editorial: Nube de Tinta



Una de mis especialidades es encontrar el libro perfecto para que cada persona se enganche a la lectura. Este fue uno de esos casos en los que le recomendé a una amiga este libro y le encantó, así que después tuve la oportunidad de leerlo. Sinceramente es uno de los mejores libros que he leído este año y por eso creo que me es un buen punto para volver al blog :)

Wonder es un libro escrito por varios personajes aunque se centra en la historia de August, un niño de 10 años, fan de la guerra de las galaxias y que nunca ha ido al colegio. Todo comienza cuando sus padres consideran que es necesario que comience a relacionarse con otros niños. Los comienzos nunca son fáciles, y menos si tienes el mismo problema que August: gran parte de su cara está deformada, aunque él se siente como uno más y trata de superar las burlas de los otros chicos. También hace buenos amigos como Summer o Jack y poco a poco nos vamos adentrando en el día  a día de este niño y su familia. 

Personalmente me ha encantado que aunque August sea el narrador principal otras personas cercanas a él también aportasen su punto de vista de la historia ya que así he conseguido adentrarme completamente en el pequeño mundo del protagonista. También me ha encantado el estilo sencillo y divertido del autor y todos los momentos de humor que hay en el libro, aunque también hay momentos en los que a los más sensibles se nos puede escapar una lagrimilla.

En definitiva es un libro del que podemos aprender muchas cosas al mismo tiempo que leemos una historia diferente y cortita que en muy pocas páginas puede despertar muchas cosas dentro de nosotros. Como decía al principio, uno de los mejores libros del año. 


Para los que hayan leído el libro y les apetezca continuar sabiendo de August y sus amigos os dejo aquí otras publicaciones del autor sobre algunos de los personajes que aparecen en el libro principal, así como un libro de preceptos, que son pequeñas frases con enseñanza, que también pertenece al mundo de August.




 ¿Conocíais este libro? ¿Qué os parece?

También os dejo aquí un vídeo que ha realizado CCA Kids que son las siglas de Children's Craniofacial Association, en el que han participado personas que tienen el mismo problema que Auggie y a los que este libro ha ayudado a normalizar su situación. Recordar antes de ver el vídeo que detrás de cada cara, hay un corazón. 


Un beso 
Carstairs. 




7 comentarios:

  1. Hola! este libro me lo han recomendado mucho y la verdad que no se porque no he empezado a leerlo :/
    Espero empezar el 2016 con él!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que de momento no puedo decir nada, ya que me lo he empezado a leer hace muy poquito, aunque creo que me gustará...
    Te he nominado a un Booktag. Toda la información está en mi blog, me encantaría que pudieras realizarlo :)
    http://dulceslecturaseva.blogspot.com.es/2015/12/booktag-5-este-o-este.html#comment-form
    ¡Felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nominarme, me pasaré pronto, un beso y felices fiestas para ti también!!

      Eliminar
  3. Hola :) Sigo la iniciativa de seamos seguidores, te sigo!
    en cuanto a la entrada, le tengo muchas ganas a éste libro, ojalá tenga la oportunidad de leerlo.

    Te dejo invitada a pasar por mi blog: belem-palma.blogspot.cl

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!!! Me ha encantado tu reseña, yo amo muchísimo este libro y a Auggie aun más <3 No había visto el video, gracias por ponerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar