martes, 13 de octubre de 2015

Reseña: Electro, Javier Ruescas.

Título: Electro
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo.
Portada: 8
En España: Novedad de Octubre.
Editorial: edebé.


Electro es la nueva novela de Javier Ruescas y de Manu Carbajo. Probablemente Javier Ruescas os suene de libros como la trilogía Play, El sin sentido del amor o Las crónicas de fortuna, sin embargo nos trae algo totalmente nuevo de la mano del cineasta Manu Carbajo. Juntos han escrito una primera parte de una trilogía distópica que en mi opinión aporta bastantes novedades al género. 


Electro nos cuenta la historia de Ray, un chico de 17 años que se despierta un día en su cama para darse cuenta de que el mundo que conocía ha cambiado radicalmente. En esta nueva realidad parece que los humanos están teniendo bastantes dificultades y que otro tipo de seres han ido avanzando terreno. En su desesperación por sobrevivir en este nuevo mundo Ray se encuentra con Eden, una chica que parece saber mucho más que él de todo lo que ha pasado y que puede que esté dispuesta a ayudarle.

Desde el principio se empiezan a plantear muchos enigmas y los sucesos se producen con mucha rapidez lo que da lugar a que haya mucha acción a lo largo del libro.

Aunque los diálogos son sencillos y escritos con palabras que nosotros mismos usaríamos en un día normal, las escenas de acción si que están tremendamente bien escritas con una profundidad tal, que te puedes imaginar perfectamente todo lo que está pasando.                                                                                       Por otra parte me ha encantado como el libro ha dado una explicación de todos los nuevos seres y de qué ha sucedido con el mundo que nosotros conocemos. Me parece que fusiona la distopía con la fantasía, junto con un toque de ciencia ficción de una manera que forman una perfecta combinación fuera de lo común, y he de decir, que para mi gusto, muy original.                      


En cuanto a los personajes, Ray, nuestro protagonista aún no tiene un carácter cien por cien definido ya que el pobre ha estado desorientado el noventa por ciento del libro, sin embargo si podemos ver algunos rasgos que forman su personalidad y que seguramente se vayan perfilando en los dos siguientes libros de la trilogía. Eden, por su parte si tiene un carácter muy definido y me ha gustado que se la presente como una persona fuerte y capaz, aunque también se muestran sus debilidades de una manera que no la hacen ser menos valiente o menos fuerte. 

También me ha gustado mucho como las historias de dos personajes diferentes se fusionan dando la historia de uno, sentido a la realidad del otro. En estas dos historias se hace un salto de tercera a primera persona que también me ha parecido muy interesante y que aporta un toque interesante al conjunto.

 En definitiva, Electro me ha parecido un inicio de trilogía que se sale de lo normal, aunque al personaje de Ray me parezca que le queda mucho por evolucionar a lo largo de la trilogía. 

Desde luego se presenta un mundo diferente e innovador y los toques de diferentes géneros crean una distopía única en este género que parece estar ahora tan de moda. Esperaremos con impaciencia la segunda y tercera parte que serán publicadas en noviembre de 2015 y marzo de 2016 respectivamente. 

¿Qué os parece esta novela? ¿Os atrae una distopía diferente?

Un beso 
Carstairs :)

4 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho... pero una amiga se la va a hacer así que se la pediré para darle una oportunidad XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay tener amigos que lean, a los míos no les gusta a casi ninguno...

      Eliminar
  2. Hola=)
    No me llama nada, por el momento no he leído nada de Ruescas y ya las distopias me cuesta empezarlas así que dudo mucho que lo lea.
    Pero gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llaman las distopias, escribe sobre muchas otras cosas, yo te recomiendo este autor 100%, besos!!!

      Eliminar