miércoles, 2 de septiembre de 2015

Jugando con las letras!!!

¡Hola a todos!

Esta es una actividad muy divertida que he visto en el blog de Carmen en su titna  que nos puede servir para desarrollar la imaginación, la creatividad y que nos sea más sencillo comenzar a escribir algo. Personalmente me encanta escribir y creo que de esta manera se puede practicar de una manera original, así que vamos a empezar.


El  primer paso es escribir una palabra, la primera que se nos ocurra. A mi se me ha ocurrido Estrella.

A continuación separamos las letras de nuestra palabra para formar nuevas palabras con esas letras. Por ejemplo con Estrella tenemos estas letras: E-S-T-R-E-L-L-A y se me han ocurrido estas palabras: Lastre, letras, letal, tela y ella.

Ahora tenemos que construir una frase con cada una de las palabras que hemos sacado. No hay que hacer las frases muy rebuscadas, simplemente escribir lo primero que se te ocurra.

LASTRE:A veces sentía que era un lastre para ella.
LETRAS: Ella, que amaba las letras, se atrevió a decirle que las palabras se quedaban cortas para ellos. 
LETAL: no se imaginaba como sus miradas podían ser tan hermosas y tan letales al mismo tiempo. 
TELA: El cuaderno estaba forrado de una tela que le recordaba a tiempos más antiguos.
ELLA: (ya aparece en la primera y segunda frase)

 El último paso es relacionar las frases entre sí  para formar una historia con sentido. A mi me ha quedado así:

Emily no se imaginaba como sus miradas podían ser tan hermosas y tan letales al mismo tiempo, se imaginó a sí misma intentando mirar de la misma manera en la que su hermana lo hacía, pero ella no llevaba tanta furia dentro. Encerrada en su habitación entre libros y cuadernos a veces sentía que era un lastre para ella, pero siempre habían funcionado así. Emily agachó la cabeza mientras su hermana salía como un huracán de su cuarto, claramente disgustada. Cerró la puerta mientras recogía un cuaderno del suelo. La inspiración fluía mejor si dejaba sus problemas al otro lado de la puerta. El cuaderno estaba forrado de una tela que le recordaba a tiempos más antiguos y, por dentro, la tinta estaba desgastada contra las hojas por el paso del tiempo. Cuando lo abrió se encontró con una fotografía también desgastada. Había un muchacho que sonreía directamente a quien quiera que abriese el cuaderno. Sus ojos eran azules como el océano visto desde un acantilado. La sonrisa se extendía por todo su rostro llegando hasta sus ojos de tal manera que parecía que quería contagiarte su felicidad. Emily suspiró y recordó como ella, que amaba las letras, se atrevió a decirle que las palabras se quedaban cortos para ellos. Ya sonriendo se volvió hacia el sofá donde la esperaba el mismo chico de la fotografía.Quizá estuviese un poco cambiado, un poco más mayor, los hombros más ancho y el pelo más largo, pero su sonrisa seguía siendo igual de contagiosa y sus ojos seguían siendo del mismo azul oscuro. Emily se acurrucó contra él, escuchando el sonido de su corazón. No dijo nada. Al fin y al cabo, ambos sabían que no existían palabras para definir aquello que sentían.


Y esto podría ser perfectamente el principio de una historia. Podría haber seguido hablando más de su hermana, la de las miradas furiosas o del misterioso chico de la fotografía, o de la misma Emily que vive rodeada de letras y siente que no encaja con su familia, aunque parece que ha encontrado algo muy especial...

En cualquier caso hasta aquí llega la entrada de hoy, os animo a que probéis este método de escritura porque es realmente original e inspirador. También os animo a que visitéis el blog de Carmen en su tinta  porque con cosas como estas siento que merece la pena, aunque ella no ha escrito ninguna historia con sus frases y yo me quedé con las ganas jajajaja. 


Por último pediros que no juzguéis mi historia demasiado, la he escrito en un momento de locura jajajaja. Si os animáis no dudéis de dejarme un enlace en los comentarios a vuestras pequeñas creaciones porque me encantaría leer alguna de ellas. 
Muchos besos
Carstairs. 

8 comentarios:

  1. Hola. ¡Uau! Me encanta que hayas creado esta entrada... Jugando y creando. Te aplaudo. Este juego es muy divertido, creativo al cien por cien. Es uno de los que más practico cuando las musas no me quieren visitar. En mi entrada no he incluido la historia para no aburrir al lector, pero celebro que tu te hayas atrevido. ¡Enhorabuena!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario <3 Tu has sido la inspiradora de esta entrada, muchos besos!!

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Me parece un metodo de escritura muy original y divertido a la vez, una manera de jugar y escribir a la vez jajaja.
    Buena entrada:)
    ¡Besos!
    -Zoa

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta la idea y voy a hacerla en algún momento!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Oooh, me encantan las entradas de este tipo ^^ Me ha gustado mucho el método para crear una historia y la tuya te ha quedado muy bien! Seguramente tomaré esta idea para próximas entradas ;)

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Qué idea tan chulaa! Te ha quedado muy bien <333

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me encantan estas ideas tan originales!
    Si tuviera que pensar una palabra super rápido seguro que me quedo en blanco... trabajo fatal bajo presión!!
    Te ha quedado genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy original y divertido, tanto que me lo llevo al blog. Y tu historia está muy bien, me ha gustado.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar