domingo, 27 de septiembre de 2015

Booktube, universo ideal: Alberto Villarreal.

¡Hola a todos!

Una vez más aparece por aquí la sección de "Booktube, universo ideal" donde hablo sobre booktubers (personitas que hablan de libros en youtube) y esta vez voy a hablaros de un booktuber mexicano llamado Alberto Villareal!

Alberto tiene dos canales, el principal llamado Abriendo Libros y el secundario llamado ConDobleErre en el que hace vídeos un poco diferentes, como document your life o simplemente cosas no tan frecuentes que no se ven mucho en booktube. 






Cosas que me gustan de su canal:                


 Una de las cosas que más me gusta de su canal es la ambientación de sus vídeos que es un poco diferente al resto ya que aparece iluminado por unas luces de fondo solamente y queda muy chulo, me parece que es un detalle muy cuidado. 

 Me encanta también la pasión que pone en sus vídeos. Cuando un libro le ha gustado lo expresa de tal manera que te hace ver que realmente está implicado con ese libro y a ti también te dan ganas de leerlo simplemente para estar tan feliz como está él. 


 Otro punto a su favor es la diversidad de vídeos que hace y la originalidad que pone en algunos de ellos. tiene muchos challenges, reseñas, top 5 etc, pero también tiene vídeos donde habla de temas que le preocupan, vlogs de los sitios que visita, vídeos para conocerle mejor, no sé, de todo un poco. 



Top 5 vídeos favoritos. 


Aquí dejo unos cuantos vídeos que se me hacen especiales y que de vez en cuando vuelvo a ver porque despiertan en mí distintas cosas. 


DEJA DE LLAMARLA


Este es uno de esos vídeos distintos de Alberto que son tan especiales. En este concretamente recita un fragmento de Lauren Hooper adaptado por él mismo de  una manera que te hará querer verlo una y otra vez. 




TOP 10 CITAS DEL 2014

En este vídeo nos comparte sus citas favoritas del año 2014 y la verdad es que todas son preciosas y me encanta también la pequeña reflexión que hace él después de cada cita. Aquí por ejemplo se nota mucho la pasión de la que hablaba antes y se ve perfectamente como se emociona con los libros de una manera especial. 



CARTAS A MADRID

En este vídeo Alberto nos cuenta fragmentos de cartas que ha escrito para alguien especial para él, son realmente preciosas y aunque no se sabe muy bien la historia que esconden detrás porque eso es personal suyo, son definitivamente una muestra de literatura.



CROQUETAS Y WASAPS:

Este es un ejemplo de una buena reseña suya en la que da su opinión sinceramente y nos invita con sus palabras a leer el libro, que por cierto a mí me gustó mucho. Además en esta reseña también lee sus partes favoritas y hace pequeñas reflexiones de ellas que me encantan.


¿QUE LEÍ EN EL 2014?

En este vídeo simplemente muestra los libros que ha leído en el 2014 pero aún así se me hace interesante y me parece que está grabado de una manera diferente y original. 




Os he dejado el enlace de ambos de sus canales al principio de la entrada y links de todos los vídeos que menciono en las imágenes por si queréis ir a echarle un vistazo a su canal y conocerlo, aunque es probable que algunos ya le conozcáis.

¿Qué os ha parecido Alberto Villarreal? 

Un beso a todos :)
Carstairs. 

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Aunque no demasiado, en ocasiones suelo mirar booktube y en alguna ocasión me he topado con un vídeo suyo y me he reído mucho jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues lo conocí gracias a raiza y me gusta bastante <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta!
    Lo conozco muy bien, pero he visto solo algunos videos random en su canal.
    Me gustó mucho el video Deja de llamarla ♥ gracias por compartirlo.
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!! :) ¿cómo te va la vida? jaja Espero que bien :P
    Yo sólo conozco a Alberto diagmos que de pasada pero creo que tanto él como otros muchos se merecen que les de una oportunidad porque siento que me estoy perdiendo una parte de YouTube que me puede ofrecer mucho :) Por cierto, estoy deseando que Sebas suba ya vídeo!! xD
    Por otra parte, aunque sé que no tiene nada que ver :P te dejo aquí un enlace a una nominación que tienes en mi blog. Sorpresa!! jajaja
    http://sieltiempollegatarde.blogspot.com/2015/10/premios-liebster-3.html
    Besos

    ResponderEliminar