viernes, 1 de mayo de 2015

Reseña: Percy Jackson. La Marca de Atenea

Título: La Marca de Atenea
Autor: Rick Riordan
Precio: 16, 95
Portada: 8
En España: toda la saga publicada
Editorial: Montena

*AVISO, SI NO HAS LEIDO NINGÚN LIBRO DE PERCY JACKSON PUEDE QUE LAS FOTOS DE LA ENTRADA SEAN SPOILERS Y DE LOS GRANDES, ES MEJOR QUE NO SIGAS POR TU PROPIO BIEN DE PODER DISFRUTAR DE LA SAGA SIN NINGÚN SPOILER*



¡Holaa a todos y a todas! 

Hoy toca otra reseña de Percy Jackson, el tercer libro de la segunda trilogía. Como siempre aviso que debido a que hay como siete libros anteriores que éste la reseña tendrá graves spoilers sobretodo de los dos dos libros anteriores. Una vez esto está avisado empezamos. El libro se llama La marca de Atena y como no puede ser de otra manera, comienza desde el punto de vista de Anabeth. Por fin los griegos y los romanos se van a encontrar. Los amigos de Percy junto con Jason desembarcan en el campamento de Júpiter en la gran nave el Argo II. Anabeth baja del barco y todo parece ciertamente en tensión. Reyna, pretora del campamento y ella se escrutan fijamente examinándose y de repente su vista se va irremediablemente hasta otra figura: Percy Jackson. Sí, después de meses de búsqueda Annabeth y Percy se reencuentran y yo fui demasiado feliz.!!!!!
A partir de ahí griegos y romanos se conocerán brevemente antes de que los Siete elegidos de la profecía marchen apresuradamente en el Argo II. Los siete héroes son los que tenemos en la foto de la izquierda. En orden de arriba a abajo y de izquierda a derecha son: Percy, Anabeth, Frank, Hazel, Jason, Pipper, Leo y por último aunque no pertenece a la profecía y no se embarca con ellos en la misión aparece Reyna. Estos siete héroes van a bordo del barco volador hacia Roma, traspasando el Atlántico y más peligroso aún, el mare nostrum: el Mediterráneo, lugar plagado de monstruos y que ningún semidios se atrevería a pisar. A su vez Annabeth tiene cierto cometido especial, tal y como dice el título del libro debe seguir la marca de Atenea, lo que complicará las cosas en cierta medida. 

A bordo del Argo II podemos ver y compartir como se desarrollan las relaciones entre los personajes y como se entremezcla lo griego y lo romano. Las cosas están complicadas pese a que se han reunido por fin los siete y deberán vivir muchas aventuras para llegar a su destino y superar muchas pruebas para conseguir el éxito. Lo que más me ha gustado del libro es lo bien que están elaborados los personajes y lo fantásticamente humanos que son.  Todos tienen sus cualidades y sus deblidades, momentos en los que fallan y momentos en los que saben qué hacer. Tienen sus meteduras de pata y sus sentimientos perfectamente humanos, comprensibles y con los que te puedes identificar perfectamente. Es incríble la cantidad de personajes principales que hay y lo bien que están caracterizados todos en sus pensamientos y en sus diálogos. 

También me ha asombrado como se van resolviendo los misterios y los problemas de una forma razonable a la vez que nuevos problemas y enigmas se abren paso entre nuestros protagonistas. Las escenas de acción están tan bien escritas que hacen que te vibre la sangre *o tal vez solo sea yo que me emociono demasiado*. Me ha encantado el libro y lo mejor de todo el final. *SPOILER SPOILER* Todavía estoy asimilando que Percy se sacrifique de esa manera por estar con Annabeth y cada vez espero y rezo a los dioses más para que sobrevivan los dos, por favor solo pido eso Rick Riordan*Me ha parecido una escena muy conmovedora y que hace que Percabeth gane +1000 puntos* FIN DEL SPOILER* 

En cualquier caso ha sido un libro genial que una vez hace que su final te obligue a leerte el siguiente libro a continuación porque necesitas saber qué va a pasar con los personajes y si van a sobrevivir *esperemos que si*. Me da mucha pena que este ya sea el penúltimo libro de Percy Jackson y que al siguiente ya se acabe, pero es una historia con la que he crecido desde hace como siete años y que voy a llevar siempre siempre en mi corazón. Hasta aquí la reseña, me disculpo por tanto fangirleo y tanto aviso de spoiler pero ambas cosas eran necesarias.
Un beso
Carstairs.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Percy Jackson es mi saga favorita del mundo mundial.
    El final de este libro me dejo muy hjgbshgbf, y la ukltima foto que has puesto *-*
    El siguiente libro es aun mejor.
    Por cierto, soy tu seguidora numero 100.¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Hola..! no he leído la saga Percy pero tampoco está en mis planes hacerlo.. no sé, como que no me llama mucho..!
    En fin, me alegro mucho que lo hayas disfrutado! Las imágenes que utilizaste me parecieron muy lindas :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Hola..!
    No he leído a Percy pero tampoco está en mis planes hacerlo..como que no me llama demasiado!
    En fin, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, y las imágenes que colocaste son divinaaaaaas!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído la saga, a pesar de que no paro de oír maravillas de ella :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. OMG ya tenía muchas ganas de leer a Percy pero tu fangirleo ah funcionado y ahora MUERO por leer los libros Jajajaja
    Si, lo acepto me leí los spoilers >.< pero para cuando llegue a este libro seguro lo habré olvidado Jaja >.<
    Un besote! ^^

    ResponderEliminar