martes, 26 de mayo de 2015

Respuesta: ¿me estoy volviendo loca?

Hola a todos, esta es una entrada diferente y especial del blog en la que no voy a hablar de literatura, ni de libros, ni de nada relacionado con el tema principal del blog. Sin embargo considero que es importante que la escriba. 
Digamos que esto es una especie de respuesta para Rocio del blog Hay vida en los libros que hace poco a publicado una entrada titulada: ¿me estoy volviendo loca? Básicamente en esa entrada en la que habla sobre los humanos y por qué no somos conscientes del daño que hacemos a otros. Con esta pregunta que se hace al principio va explicando su opinión acerca del tema y su desaliento respecto a lo que observa. Rocío nos explica que ella cree que el ser humano es malo por naturaleza. Personalmente tengo que darle la razón a Rousseau y decir que creo todo lo contrario. Creo que el ser humano es bueno por naturaleza. También creo que esto depende de qué entendamos como bueno. Un niño pequeño normal no va a querer compartir sus juguetes por naturaleza pero no va a ser racista, machista etc. (a menos que sea lo que le imponga la sociedad).
Poco a poco Rocío sigue reflexionando hasta llegar a esta pregunta ¿Cuál es el sentido de vivir si no aportamos nada bueno? Aquí es cuando tengo que decirle que se fije dos veces y que mire con atención a las personas de su entorno porque el ser humano tiene la capacidad de aportar cosas buenas, de ayudarnos unos a otros, de procurar la felicidad a las personas, de construir, de crecer, de amar, de vivir con alegría y con ilusión. Tiene la capacidad de eso y de mucho más. Ser una buena persona no significa ser tonto ni mucho menos como ella alega que se cree. Ser buena persona demuestra la suficiente inteligencia, sobretodo inteligencia emocional, como para darnos cuenta de que la única solución a esta sociedad y a la aparente maldad de algunas personas es empezar a querernos a notoros mismos, querernos unos a otros y ayudarnos. Puede que suene idealista y quizá lo sea, pero tengo claro que dejarse llevar por la corriente de maldad no es una opción y yo personalmente voy a seguir intentando hacer felices a los que me rodean.
 Y aquí llego al punto en el que ambas estamos de acuerdo en una cosa: intenta ayudar a los demás, intenta hacer feliz a las personas que quieres y ellas tratarán de hacerte feliz a tí, valora a los demás y tratales como a ti te gustaría que te trataran, no juzgues sin saber y no seas hipócrita. Y como dice Rocío ama, ama a tu madre, dile que la quieres, diselo a tu padre, ama a tus hermanos, ama a tus abuelos, a tus tíos, a tus primos, ama a tus amigos, a tus compañeros de clase, a los amigos de tus hermanos, a tus mascotas, amate a tí mismo. Quítate la venda y descubre que la única solución en esta vida es el amor. Cuanto más ames y más te ames más feliz vas a ver y más positiva vas a ver la vida. 

Sé que es una entrada muy diferente pero en cuanto leí la de Rocío e intenté poner en un comentario todo esto supe que debía hacer una entrada explicando mi punto de vista del asunto. Sé que a muchos les cuesta ser positivos acerca de las cosas pero hay maneras de ir mejorando e ir viendo cosas buenas en tu día a día. Por ejemplo la iniciativa Just Smile o Documenta tu vida, cosas sencillas que te permiten ver el lado bueno de las cosas, que te permiten alcanzar la felicidad en tu vida.

Un beso
Carstairs  

11 comentarios:

  1. Hola!
    Lo primero de todo muchas gracias por haberte tomado tu tiempo a leer mi entrada y la iniciativa de hacer una respuesta en tu blog, gracias. Segundo, me encanta que no estés de acuerdo en ciertos puntos, me gusta aprender de las opiniones de los demás, puedo estar equivocada y no darme cuenta. A todo esto decirte que estando el otro día hablando de esto con mi madre (todo hay que decir que escribí esa entrafa ante una mala racha, MUY MALA y de ahí tanto negatividad por mi parte ya que no suelo ser así) y dandole vuelvas llegué a la conclusion de que vale, el humano no es malo por naturaleza, hay me he equivocado pero sigo creyendo que igual que por naturaleza los hay buenos, también los hay malos. Solo hay que ver algunos niños en la guardería que empiezan a tirar a otros o incluso agredirlos, y yo soy consciente de ello, entonces llegué a la conclusión, de que hay gente buena, pero tampoco pienso que el humano sea bueno por naturaleza tampoco. Igual que hay muchas de las personas malas que hay son por consecuencia de la toxicidad que alguna gente tiene sobre ellos, que los hace convertirse así. No te voy a mentir, sigo dandole vueltas a la cabeza a este tema y todavía hay muchas cuestiones de las que ni siquiera estoy segura qué opinar, pero sí que ya no veo el mundo tan negro, creo que quizas solo me he puesto unas ganas de sol para no querer verlo.
    Y estoy totalmente de acuerdo en que lo primero es querer, querernos a nosotros mismos, a los demás, es lo principal. Simplemente, escribí esa entrada por desahogarme, claro está, por ver que opinaba el resto ante esto y solo dar un grito al viento para que nos paremos un poco a pensar en los demás, que no es tan difícil, y parece que a veces nos cuesta. Por suerte o por desgracia soy una persona que le preocupa mucho los demás, no sabes la preocupación que yo puedo tener si creo que he hecho algo malo a alguien y creo que a veces soy la única que lo hace. Ojo puede que sea mi entorno, puede que sea la gente que me rodea(aunque mi familia no por supuesto, me refiero a la gente en general sin contar excepciones) que me hace sentir así pero bueno, las cosas son así y como dices, estoy a partir de entonces con el "saca siempre el lado bueno de las cosas" presente ya que no sé, solo vivimos una vez aunque suena a tópico así que no tiene sentido amargarme. Simplemente alejarme de la gente tóxica aunque esto no arregle que se sigan comportando así. Bueno, sé que me enrollo como las persianas, pero es que me gusta mucho hablar cuando te sientes escuchado ajajaj Por cierto, no sabía de la iniciativa just smile así que iré a ver de qué va. Muchísimas gracias de nuevo de verdad me alegra poder interactuar con la gente. Y aunque me veas por aquí un poco seria es que estos temas me preocupan aunque soy en realidad muy salá JAJAJJAJJAJJA
    Gracias por pasarte y preocuparte por el tema y no dejarlo correr.
    !Nos leemos!^^
    Abrazotes^^
    Perdón si he escrito mucho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, me he alegrado mucho de ver tu comentario!! A mi me pasa a veces lo mismo que a ti y no sé que pensar de ciertas personas que parece que lo único que quieren hacer es fastidiarnos o hacernoslo pasar mal. Lo mejor que podemos hacer es intentar alejarnos de ellas todo lo que podamos aunque como tu bien dices eso no soluciona el problema del todo. Entiendo que escribiste la entrada para desahogarte y la verdad es que a mi también me ha servido para eso y para reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y lo dificil que parece a veces ser feliz. En cualquier caso está muy bien que nos animemos entre nosotros a ser positivos y a rodearnos de personas que nos hagan felices. En el comentario hablas de gente tóxica y eso me ha recordado a un vídeo del coleccionista de mundos en el que habla sobre un libro con ese mismo título así que te dejo aquí el link por si quieres ver lo que dice (saltate los dos primeros minutos en los que divaga sobre otras cosas jajajaja) https://www.youtube.com/watch?v=Ed6buQgm4AM y bueno siento que me podría tirar horas hablando contigo pero este comentario se va a hacer eterno, así que te mando mucha energía positiva y mucho amor y cariño, me encanta leerte, un besoo :)
      P.D: me ha encantado lo de que eres muy salá jajajajajaja

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues si que hay cosas bastante oscuras en la vida pero el chiste es seguir adelante y encontrar esos pequeños detalles que nos hagan felices y hagan felices a los que amamos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es!! Me encanta la gente con actitud positiva ^^

      Eliminar
  3. Estoy bastante de acuerdo con muchas cosas de las que dices, pero en fin yo soy fan del planteamiento de Rousseau, así que puedes hacerte una idea de lo que pienso, ¿no? =)

    Me ha gustado mucho leer esta entrada, aunque no este relacionada con los temas del blog, ha sido entretenida leerla^^
    Un besote cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro de que te haya gustado, un besote!!

      Eliminar
  4. Jeje qué chulo!! Ten una buena semana cielo!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy nueva por tu blog y ya te sigo. Si puedes pásate por el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta!! :) Soy Cristina de la Blogger ^^ Estaba cotilleando un poquito tu blos que por cierto me está encantando ;) y cuando he leído esta entrada me he dado cuenta de que mi comentario tenía que estar aquí :)
    Personalmente no soy fan de la teoría de Rousseau. Creo que es demasiado... inocente? Posiblemente no sea la mejor manera de describirlo pero sea como ses no coincido con ella. Al contrario, no creo que el serhumano "nazca" bueno o malo, creo que nace libre. Lógicamente hay demasiados condicionantes como para que sea una libertad absoluta pero eso no quita para que cada uno de nosotros seamos responsables de nuestras decisiones, tanto de las buenas como de las malas. No creo por tanto que seamos buenos o malos sino que decidimos ser de una manera u otra en cada momento. Y puestos a elegir os doy la razón a las dos en una cosa: yo me quedo con ser feliz :) o como mínimo con intentar ser optmista que ya de por sí es complicado a veces jajaja
    En fin, se nota que he estado repasando filosofía jajaja nos leemos!!
    Pd: espero que fuera bien el resto de la tarde en la BLC ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ¡¡Cuanto me alegro de ver tu comentario!! La verdad es que te expresas muy bien y me ha gustado mucho lo que has escrito sobre Rousseau y todo el tema de la entrada. La blc estuvo bastante bien por la tarde, ya verás el vídeo cuando acabe selectividad jajajaja, en fin mucha suerte y mucho ánimo!! Un besito :)

      Eliminar