miércoles, 8 de abril de 2015

Booktube universo ideal: Fa Orozco

¡Holaa a todos!

Volvemos con la sección Booktube universo ideal. aquí hablo sobre booktubers (personitas que hablan de libros en youtube) y como no ya tocaba hablar de Fa Orozco que además este mes de Abril está participando en una iniciativa llamada VEDA *creo* en el que sube vídeos todos los días en su canal principal que se llama Las palabras de Fa.
Es una de las primeras booktubers en Español (ella es de México) y tiene bastante experiencia en esto de booktube.



Cosas que me gustan de su canal:

La verdad no sé como empezar porque me gustan demasiadas cosas sobre Fa. Lo primero de todo, me encanta su manera de pensar y como argumenta sus opiniones. Eso no quiere decir que pensemos igual, pero cuando explica los motivos de por que hace algo o le gusta algo sabe expresarse de tal manera que entiendas sus razones y eso me parece muy importante, Siempre encuentra las palabras adecuadas para cada ocasión y dice las cosas de la mejor manera y es algo que realmente admiro de ella.

También me gusta mucho la variedad de sus vídeos desde entrevistas, pasando por booktags, reseñas, reacciones al trailer, top 10 etc. En especial me encantan los Documenta tu vida, son vídeos demasiado bonitos y que no me canso de ver. 

Me encanta lo sincera que es. Si no le gusta una cosa lo dice sin más y bueno, en general creo que me gusta mucho su forma de ser, es de esas personas que aunque acabes de conocerla sabes que te va a caer bien.

También me gusta muucho su sentido del humor y que hable con su hermana Karen que está detrás de la cámara. Se puede apreciar la naturalidad entre ambas y las bromitas que hacen me encantan. También me gusta mucho que a veces suelta palabras en inglés porque a mi me pasa lo mismo jajaja.

Por último, aunque no tenga mucha relevancia, me encanta su pelo!! Esque es morado y es tan asdfghjklñ y le queda tan bien. Básicamente primero tenía un mechón de color verde y luego muchos mechones arco iris *porque se parece a rainbow dash, es un pony* y ahora es morado y es simplemente genial.


Top 5 vídeos favoritos: 


Aquí dejo 5 vídeos que me encantan y que no paro de ver de vez en cuando porque son de alguna manera especiales para mí.
MIS EDICIONES DE PETER PAN:

Pues este vídeo me gustó mucho porque me gusta bastante Peter Pan, sobretodo últimamente que por ciertas cosas está muy presente en mi vida y me gustó mucho ver lo emocionada y lo contenta que está Fa de sus ediciones. Se nota que adora Peter Pan y transmite ese amor en este vídeo.
BOOKTAG: TAYLOR SWIFT

Me encanta Taylor Swift y me encanta Fa y me encantan los libros así que es obvio que este libro tenía que estar en el top 5. Además es super gracioso ver como canta todas las canciones y cómo va eligiendo sus libros. ¡Y también sale Karen! Detrás de la cámara como siempre jajajaja.



DOCUMENTA TU VIDA: OCTUBRE 2014

Documenta tu vida es un proyecto que consiste en grabar pequeñas cosas importantes de tu mes a mes y luego juntarlas y ponerle música. Este en particular me parece muy especial porque Fa nos enseña como encuentros con sus fans y me parece muy emotivo. También me encanta todo lo que puede viajar y que aún así esté con su familia y hagan esas reuniones.

BLINFOLDED BOOK CHALLENGE:

Este vídeo es un reto en el que Fa se tapa los ojos y Karen le da libros para que ella adivine cuáles son sin ver. Es muy divertido ver a Fa y a Karen en acción y como Fa adivina los libros cual experta jajajaja.




PERSONA NORMAL DE BENITO TAIBO:

Es una de las reseñas que más me ha gustado porque Fa consigue transmitir todo lo que le gusta el libro y te deja con la intriga de querer saber más. Lamentablemente ese libro todavía no ha llegado a España y no podemos disfrutar de él pero sin duda sólo he escuchado críticas buenas.


Otras cosillas:

Otras curiosidades de FA son que le encantan los ponys de My little pony, la serie de televisión, habla inglés como si fuera bilingüe y graba sus vídeos con una pared de recortes de fondo que ha hecho ella a lo largo de los años y que está muy muy chula. Hasta aquí todo lo que tenía que decir de FA, espero que os haya gustado esta nueva entrada de Booktube y que os animéis a ver sus vídeos porque tiene algunos realmente buenos.
Un beso
Carstairs :)

8 comentarios:

  1. Creo que es la única booktuber que medio sigo. Me encanta su pelo xD Y sí, hace vídeos guays :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holas!
    Yo soy fan de Fa, me gusta como se explaya sobre libros o otras cosas que le gustan :D
    Amo sus vídeos no me pierdo uno (?
    Siento mucha tristeza porque no la voy a poder ir a ver cuando venga a la fil :'( Voy otro día a la fil :(
    Besos ღ

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Como no estoy mucho por youtube no la conocía pero le voy a echar un vistazo >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo amo a Fa!!!
    Ella fue unos de las primeras booktuber que vi :')

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Fa es mi Booktuber favorita...
    Me leí PN por ella jaja para mi es la mejor de aquí (México) ^^
    Como toda una fangirl eh visto todos los videos que mencionaste. Creo que es a la única Booktuber que sigo mucho. Me agrada también su forma de pensar y de argumentar sus reseñas, además tenemos gustos parecidos en cuanto a libros juveniles y otros tipos...
    Y ya de paso subió un video hace bastante sobre su carrera que sirvió de motivación para mi jajaja
    ¿No se nota que me gusta su canal?
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola^^! Sin duda Fa tenía que aparecer aquí ^-^ Jajajaja, Karen es genial también ;)
    Me encantan todos sus videos y sin duda este mes de VEDA disfruto mucho :3

    Besos♥

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusta Fa! Siempre va a eventos de libros aquì en Mèxico, espero algún día encontrármela. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Genial esta sección, a mi también me gusta el canal de Fa, a mi me gusta el video del Tag del Arcoiris y el del Librofono con el Coleccionista
    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar