martes, 3 de marzo de 2015

Reseña: La llamada del ángel

Título: La llamada del ángel.
Autor: Guillaume Musso
Precio:12,95
Portada: 7,5
En España: publicado
Editorial: DeBolsillo.



Holaa a todos, hoy vengo a reseñaros el libro La llamada del ángel por Guillaume Musso. Nunca había leído nada de este autor y una amiga me lo recomendó y como tenía buena pinta decidí darle una oportunidad. La historia comienza con un choque en un aeropuerto entre Jonathan, ex- chef famoso divorciado y Madelaine, florista parisina con un futuro marido cumplidor y perfecto. En el choque, ambos se intercambian los teléfonos móviles por accidente  y parten en direcciones opuestas. Cuando se dan cuenta del cambio no pueden reprimir la tentación de cotillear el uno el móvil del otro y descubrir más de un secreto gordo. Hasta ahí parece la típica historia romanticona en la que los protagonistas se enamoran sin remedio, pero de repente hay un giro y las vidas de ambos se tambalean debido a un caso un tanto macabro que a la policía se le fue de las manos. De esta manera la novela romanticona da paso al misterio policial y a la tensión de un caso sin resolver.

En general me ha gustado el giro que dá, porque cuando se produce la novela se vuelve interesante, pero hay cosas que no me cuadran. Madelaine cambia demasiado rápido después del giro argumental y ese cambio no me parece demasiado creíble, aunque a lo mejor sea porque no me he podido sentir identificada con ella ni con las decisiones que tomaba. Los hechos se suceden rápido y tienen sentido, te mantienen con la intriga hasta el final aunque en mi opinión se pasen un poco de imaginativos y en algunos casos de sangrientos. De repente mezcla una comedia con un grupo mafioso por así decirlo y eso ha resultado sorprendente e innovador.
Es un libro ligero de leer, que, eso sí, atrapa bastante y se lee super rápido. Los personajes están bien definidos aunque no me acabo de creer a Madelaine. Por otra parte Agatha Christie decía que para una buena novela de misterio, el autor debía ir dejando pequeñas pistas para que el lector por si mismo pudiera saber quien era el culpable o lo que había pasado. En este libro esto no sucede y de repente el autor se saca de la manga hechos un tanto inverosímiles para explicar lo que ha pasado. Aún así todo el asunto del caso sin resolver se me ha hecho bastante interesante y ha sido casi la parte que más me ha gustado porque ha conseguido transmitirme las emociones que los personajes sentían y he sentido la tensión de querer saber como termina. Otro detalle que me ha gustado es que la acción se va desarrollando en dos ciudades distintas y permiten ver ligeramente como afecta el cambio de escenario a la acción.

En definitiva, lo que comenzó como un tópico de la literatura juvenil, ha terminado con tintes mucho más oscuros. Pese a todo,  hay que reconocer que el libro es entretenido y que el estilo del autor es simple y fácil de leer. De hecho, lo calificaría como una lectura entretenida para intercalar en otras en las que se requiera más atención mental y más concentración, pero para mi gusto, nada del otro mundo, aunque sí que me ha gustado y me ha enganchado bastante. Hasta aquí concluye la reseña ¿habéis leido el libro? ¿Os gustó?
Nos leemos
Carstairs :)

3 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado bastante.
    Tengo muchas ganas de leer a este autor. Tengo un libro de él (Estarás ahí) esperando en la estantería, así que a ver cuándo me pongo.
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar la obra, últimamente voy por otros géneros literarios; aunque no lo descarto como futura lectura ^^ Me alegro que la disfrutaras!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! conocí tu blog a través de la iniciativa: ¡seamos seguidores! yo ya te estoy siguiendo y me gustaría que también me sigas.
    Mi blog es porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar
    Saludos y nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar