Autora: Laia Soler
Precio: 15,90
Portada: 10
En España: recién publicado
Editorial: Plataforma Neo
En mi opinión cuanto más te gusta un libro más difícil es reseñarlo o por lo menos es lo que me pasa a mi con Heima es hogar en islandés de Laia Soler. Sabía muy poco cuando leí este libro y me parece que es la mejor manera de empezar a leerlo, así que seré breve y hablaré sólo por encima de lo mucho que me ha encantado.
Laura es una chica que decide tomar el primer vuelo que sale del aeropuerto para alejarse de sus problemas cuando acaba en Islandia, a miles de kilómetros de su casa que ya no se siente su hogar. Allí conoce a dos chicos, Orri y Guðjon con los que acaba en un roadtrip o viaje por carretera para dar la vuelta a la isla.
Hasta aquí parece todo normal, pero los personajes, la trama y los giros que da hacen que sea un libro muy especial del que no me he podido despegar hasta que lo he acabado. Ya en primer lugar llama la atención que la trama se desarrolle en Islandia, un lugar en el que no muchas historias están ambientadas. Por otra parte Laura, la protagonista de la historia tampoco es normal, pero quizá se quede corta cuando cuando conocemos a sus dos misteriosos amigos que simplemente hacen que les cojas un cariño infinito. Ambos distintos pero en cierto modo complementarios el uno con el otro, Orri y Guðjon aportan humor, sentimiento y misterio a la trama. La historia en un principio parece de los más sencilla, sin embargo se desarrolla de una manera muy peculiar con giros que sinceramente me han hecho parar de leer para poder asimilar lo que estaba pasando y luego volver a leer lo que había pasado para poder creerlo. Quizá relea el libro y todo, teniendo en cuenta que lo acabo de terminar.
En cuanto a los personajes no quiero hablar nada de ellos porque a mi me ha encantado ir descubriéndolos según iba leyendo, solo comentar que, quizá mi favorito ha sido Guðjon, este chico de nombre impronunciable. En definitiva, cuando lo compré pensé que me iba a gustar, pero jamás pensé que me iba a gustar tanto. Sé que es una reseña breve, pero quiero invitaros a descubrir los secretos que los personajes llevan a sus espaldas por vosotros mismos. Como punto negativo tengo que decir que era un poco frustrante intentar leer todos los nombres en islandés sin conseguirlo hasta llegar al punto de pasar de leer los nombres de los lugares que visitaban o los títulos de los capítulos. También me han gustado mucho las fotos que se incluyen en el libro y que la misma autora hizo en su viaje por Islandia. Hasta aquí la reseña de hoy y nos vemos muy pronto.
Un beso
Carstairs.
¡Hola! Me muero de ganas de leer este libro porque el anterior de la autora me encantó y espero que este sea igual.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
¡Un beso!
Tengo muchas ganas de leer éste libro :D
ResponderEliminar¡Hoola!
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a esta autora. He leído muy buenas reseñas de sus libros..
Me alegro que te haya gustado tanto.
Un beso!
Me alegro que te haya gustado, ahora me siento entendida Jajajaja. John fue al final mi personaje favorito también. Cuando lo estuve leyendo, hubo algún momento que tuve que dejar de leer y mirar un par de páginas atrás porque no sabía si me estaba enterando bien, esos giros en la trama fueron perfectos. Como ya dije, se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año =)
ResponderEliminarUn besazo preciosa^^