viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña: The Duff

Título: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Precio: 15,90
Portada:7,5
En España: Publicado
Editorial: Plataforma Neo


¡Holaa!, hoy os traigo otra reseña, esta vez se trata de The Duff escrito por Kody Keplinger. Lo primero que me gustaría decir es que este libro me ha mantenido totalmente enganchada y que me ha gustado bastante. Trata sobre la historia de Bianca, una chica que de pronto descubre que ella está etiquetada como la Duff, la amiga menos guapa del grupo, la que menos destaca, con la que los chicos hablan para ganarse a sus amigas mucho más guapa que ella. Esta palabra le ronda mentalmente durante bastante tiempo sintiéndose avergonzada de tener que ser la duff y sobretodo muy molesta por el término y con Wesley Rush, el chico que se lo ha dicho.

 En definitiva un libro que habla del poco sentido que tiene el amor y sobretodo de como se nos etiqueta socialmente. Todos podemos llegar a sentirnos los duff  en ciertas ocasiones y nadie merece que simplemente le juzguen por una etiqueta social y unos estereotipos predeterminados por la sociedad.Cada uno es como es, y el resto del mundo debe respetarlo. El tema que trata es bastante serio aunque a lo largo de la novela se desarrolle con cierto humor y solo se pueda apreciar su verdadera seriedad al final del libro que por cierto no puede haberme gustado más. En cuanto a Bianca, ha habido veces que no me he podido sentir identificada con ella, pero aún así la mayor parte del tiempo me ha parecido un buen personaje femenino. Wesley me parecia un pelin odioso al principio pero me encanta como evolucionan sus sentimientos hacia Bianca y me encanta como consigue conocerla sin que ella se de cuenta , al igual que ella consigue acercarse a él y saber cómo piensa. 


También cabe mencionar la adaptación cinematográfica que se ha publicado en EEUU hace poco, aunque según tengo entendido todavía no hay fecha de estreno de la película en España. Respecto a la película puedo decir que es una adaptación muy libre respecto al libro y, aunque el mensaje es el mismo, mientras la veía me dí cuenta de que hay mil cosas que son distintas a los libros. Normalmente a muchas personas esto les molesta (yo misma me incluyo entre ellas a veces)  pero a mi en este caso me ha parecido bien y me ha parecido divertido el giro que le han dado. También me han gustado muchísimo los actores en especial la actriz que personifica a Bianca, Mae Whitman porque me parece perfecta para encarnar ese papel. Aquí dejo algunas fotos de la película. Ya sólo me queda decir que ha sido una lectura rápida y agradable, con un mensaje bonito y que en cierto modo se me ha hecho hasta adictiva. ¿Qué os ha parecido el libro? ¿Y Bianca? ¿Qué tal la película?

Nos leemos en la próxima entrada. 
Un beso
Carstairs :)






3 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    He leído un montón de reseñas de este libro, y la verdad es que me llama bastante, así que seguramente termine haciéndome con él =)
    Muchas gracias por la reseña^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Te nomine a un Book Tag en mi blog: http://diaryof-book.blogspot.ca/2015/03/book-tag-control-remoto.html
    Suerte.

    P.D Creo que una vez te lo puse en otro comentario pero no estoy segura pero de todos modos te lo vuelvo a decir...realmente me gusta el nombre de tu blog jaja

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Me he visto la película y la verdad es que me encanto, por que completamente soy una Duff ^^
    Gracias por la reseña

    http://lazosdeldestino.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar