jueves, 12 de marzo de 2015

Booktube, universo ideal: El coleccionista de mundos.

Holaa a todos, hoy vengo a inaugurar una nueva sección del blog en la que voy a hablar sobre Booktube. Para el que no lo conozca (en qué clase de universo vives si no lo conoces y te gustan los libros), Booktube es una pequeña comunidad de youtube en la que la gente sube vídeos relacionados con libros, ya sean reseñas, booktags, challengs etc etc. Ojalá yo en booktube :/

En esta nueva sección os voy a ir hablando sobre booktubers que a mi me gustan, y que seguramente la mayoría conozcáis. Más o menos voy a ir contando la historia de como los descubrí y qué cosas me gustan y no me gustan de ellos.



Y vamos a empezar, el primero del que os voy a hablar (con motivo de invimarzo)y del que me gustan absolutamente (casi) todos los vídeos es Sebas G. Mouret, conocido como El coleccionista de mundos.Me gustaría decir que le conozco desde el principio de los tiempos, pero no es así, sin embargo he visto casi todos sus vídeos desde que se los dedicaba a sus amigos o cosas así jajajaja.Podría decirse que con él comenzó Booktube en España y que fue el primero que se atrevió a subir vídeos de libros (o al menos según tengo entendido)

Cosas que me gustan de su canal:



Me gusta mucho su canal sobretodo por como cuenta él las cosas, me gusta su expresividad y su dinamismo que hace que quieras escuchar más y más de lo que habla, es decir, sabe expresarse y al mismo tiempo lo que dice es interesante y aunque esté hablando de amapolas te va a resultar entretenido de ver.

Su contenido es variado y sube contenido un poco de todo. Puedes encontrar desde reseñas, booktags, entrevistas, challenge, concursos, vlogs sobre eventos literarios, unboxing, colaboraciones, incluso una sección de literatura infantil, vaya que hay de todo lo que te puedas imaginar en un canal literario. Hay veces que los booktubers suben siempre los mismos vídeos todos los meses en plan wrap ups, bookhauls y todo ese rollo, sin embargo su contenido es muy diversos.También podemos apreciar su diversidad de contenido en los distintos canales que ha creado y de los que ya hablaré más adelante. Hoy solo me quiero centrar en el canal literario jejejeje.
Otra cosa que me gusta mucho de sus vídeos es el humor. No sé muy bien como explicarlo pero es simplemente sus gestos, sus palabras, y sus bromitas (tontas en muchos casos) que hacen que sus vídeos sean tan buenos. A lo mejor soy yo que tengo el mismo tipo de humor, pero de verdad las escenas que monta en sus vídeos de monólogos consigo mismo son geniales y le dan ese aire refrescante y juvenil que tienen sus vídeos a la vez que habla de libros o datos más "serios" por así decirlo.




   Top 5 de vídeos favoritos ^^)         

Aquí dejo, sin orden alguno, 5 vídeos suyos que podríamos decir que me super encantan y que no me canso de verlos una y otra y otra y otra vez. Me ha costado la vida elegir.

ADIVINA EL PERSONAJE. ft XIANA. / HUEVAZO LITERARIO
(Aquí he hecho trampa y he agrupado dos en uno jijiji)Esto es un challenge con su amiga Xiana, en el que hacen un reto literario. Me parece un vídeo super bueno no solo porque la idea es graciosa sino por como están juntos Xiana y Sebas, se nota que tienen confianza que se conocen y están sueltos y hay momentos muy graciosos. Además ellos se lo pasan bien y eso se puede ver a través de la pantalla. En definitiva sus risas son contagiosas. En el segundo también está con Xiana y es demasiado verse tirarse huevos el uno al otro. El huevazo literario fue un acierto total ^^)  Ojalá Sebas pueda hacer más vídeos con ella porque eran ge-ni-a-les.

ACOSO LITERARIO ft. The young poplar.
Este es un vídeo en el que los dos booktubers van por las calles de Madrid y utilizan citas literarias para ligar. Tenéis que verlo. Es asdfghj y super divertido. La gente se queda como WTF pero a mi me parecen super tiernos y atrevidos al mismo tiempo jajajjaa ligar con extraños no es fácil!


SEBALAMBERTO

Best video ever. Básicamente son Alberto Villareal, Javier del Álamo y Sebas contestando preguntas que la gente había mandado por twitter. Es muy divertido verles a los tres juntos y aunque se meten un poco con Villareal (del que ya hablaré más adelante) es genial ver sus personalidades y su humor junto.




LASBOOKVENTURAS

Javier Ruescas, Raiza Revelles, Villareal y Sebas juntos en un vídeo haciendo un tag es asdfghjklñl. A lo mejor para algunos no tiene mucho sentido que diga esto porque no sabéis quienes son el resto, a lo mejor si, quien sabe, pero me encanta ver como opinan los cuatro sobre distintos temas y libros y demás. Ojalá hicieran más bookventuras porque me encantaban y hace la tira de tiempo que no sacan un poquito de tiempo de sus ajetreadas vidas para grabar este tipo de vídeos.

RESEÑA A DOS CENTIMETROS DE TI:

Libro que leí por y gracias a Sebas y que me encanta. Puede que lo haya leído tantas veces que he perdido la cuenta. Este es un ejemplo de muchos más de libros que Sebas ha recomendado y me han gustado. Normalmente tenemos gustos parecidos, (distintos en muchas cosas, pero nos suelen gustar el mismo tipo de libros) y sinceramente es un libro genial y lo compré solo por el entusiasmo y la intensidad de su vídeo en el que se notaba un montón que le había encantado. Y a esto me refiero con que es expresivo, puede llegar a transmitirte sus opiniones con mucha fuerza y pasión.


Otras cosillas.



Me gusta que sea uno de los booktubers que veo más joven. Sólo tiene 18 años (creo), uno más que yo (por poco) y pienso que ha llegado muy lejos con su esfuerzo desde que empezó el canal y que es una clara representación de que a los adolescentes españoles nos gusta leer y la literatura y somos trabajadores e incluso emprendedores e imaginativos.
También me gusta cómo edita sus vídeos, los sonidos que pone para marcar cambios de tema de conversación, las miniaturas, cómo se suceden las frecuencias, la música etc etc. Me parece que ese tema también le lleva bastante bien.

Así que nada, esta nueva entrada hasta aquí, quizá se ha hecho un poco larga o a lo mejor yo he gastado demasiadas tardes haciéndola, no sé jajajaj. En cualquier caso espero que os guste y que me contéis si ya conocíais a Sebas, qué os gusta de él etc.

Nos leemos en la próxima entrada,
Un beso.
Carstairs.

7 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Me encanta tu nueva sección, es muy entretenida y original.
    Ya conocía a este Booktuber, sus vídeos son geniales.
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Hola te dejo una nominación en mi blog http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/2015/03/despues-del-oscar-que-viene.html
    Saludos! te estoy siguiendo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que veo pocos Booktubers, siempre me ha gustado más leer que ver un video xD

    Le echaré un vistazo a los que mencionas a ver qué tal ;)

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Me ha gustado mucho esta entrada, me ha hecho gracia lo del principio (en que mundo vives si no conoces booktube) jajaja. Y por cierto, ¿cómo que ojalá tú en booktube? Si te gusta, hazlo! =)
    Yo no conocía a ninguno de los que has dicho, sigo a otros, y son todo chicas ahora que lo pienso jajaja, pasaré a ver los que has dicho.

    Por cierto, también te quería decir que te había nominado a un premio, aunque veo que ya te han nominado a otro Jajajaja. Igualmente te dejo el enlace porque creo que son distintos, y si tienes ganas lo haces, y si no, pues te haces un booktube y yo me suscribo =D Jajaja.

    http://nadatienesumomento.blogspot.com.es/2015/03/best-blog.html
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,¡me alegro de que te haya gustado la entrada! En cuanto a booktube, de momento me falta tiempo pero la idea está ahí jajajaja. Y ¡muchas gracias por nominarme! Claro que lo voy a hacer, me han gustado tus preguntas y tengo muchas ganas!! Cuando pueda ponerme un ratito a escribir, contesto las preguntas, un besito :33

      Eliminar
  5. ¡Hola^^! Me encanta esta sección y también tu blog *-* Me quedo por aquí :3 (Gracias por comentar en el mío que si no creo que nunca hubiera llegado a tu blog D: *-*) Justo la próxima semana, el miércoles espero, voy a retomar una sección que se llamaba "Hablemos de..." e iba a hablar de Booktube x3 Ojalá puedas pasarte por la entrada^^
    Me encanta Sebas, tienes razón... me encanta la energía que irradia al hacer sus videos... Y sí, yo también extraño los videos con Xiana y las Bookventuras T.T Sin duda Sebas es genial♥
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      ¡Que bien que alguien me entiende y le gusta Sebas tanto como a mi! jajajaja Claro que me paso sobre tu entrada de booktube, estaré pendiente, un besito :)

      Eliminar