martes, 2 de septiembre de 2014

Reckless: un mundo sin descubrir.

Holaa a todos!

Hoy voy a hablaros de Reckless, un libro escrito por Cornelia Funke cuyo protagonista Jacob vive más en el mundo al otro lado del espejo que en el suyo propio. En este mundo al que huye desde los 15 años para evadirse de la realidad, Jacob es un famoso cazador de tesoros que ha encontrado los objetos más extraños que puedas imaginar, sin embargo ahora tiene una nueva misión. Tras un momento de descuido su hermano pequeño Will le sigue al espejo y es afectado por una maldición que hace que la piel se convierta en piedra.
El mundo al otro lado del espejo está lleno de magia y de objetos muy inusuales que me ha fascinado desde el primer momento. También me ha encantado Jacob, el personaje principal del que poco a poco iremos sabiendo más y comprobaremos que aunque es sombrío y reservado también tiene los sentimientos a flor de piel. Poco a poco entenderemos a este personaje que se siente mejor en un mundo que no es el suyo. La autora Cornelia Funke ha introducido muchos elementos del folklore y de los cuentos de los hermanos Grimm, de hecho los dos hermanos Will y Jacob llevan los nombres de estos recopiladores de cuentos. Le doy cuatro de cinco estrellas.La razón por la que no le he dado cinco estrellas es porque el comienzo es muy lento. Hay partes que me ha gustado leer y otras que se me han hecho sumamente pesadas. En cuanto a los personajes siento que quiero saber más de Jacob y que hay algunos personajes principales de los que no sabe mucho de su pasado o como han llegado a esa situación. Uno de mis personajes favoritos es zorro, una niña que gracias a una piel de zorro se puede convertir en este animal y que es la compañera inseparable de Jacob aunque no se cuenta mucho de ella.
En mi opinión es una buena lectura, por alguna razón me gustó bastante aunque he escuchado bastante malas criticas de la novela. En cualquier caso si te gusta el estilo de la autora y la fantasía mezclada con una pizca de misterio te recomiendo que aguantes el pesado comienzo porque merece la pena conocer la historia que viene después.
Este libro va seguido de otros dos dado que es una trilogía, de momento también se ha publicado el segundo llamado Sombras Vivientes. No leais ni la parte de atrás si no queréis haceros un spoiler del primer libro. Aún no lo he leido pero me he informado y las aventuras de Jacob se complican. También se habla más del pasado de zorro, tal y como yo quería ^^.

Dado que no he leido la segunda parte no puedo decir si me ha gustado o no, así que de momento os animo a que leais el primer libro!

Un abrazoo, Carstairs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario